Casa Touguinhó III / Raulino Silva

Casa Touguinhó III / Raulino Silva - Más Imágenes+ 24

Touguinhó, Portugal
  • Arquitectos: Raulino Silva; Raulino Silva
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Africa Stone, Flos, Foscarini, HAY, Ineslam, Robert Bosch, W2007
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sitio, que estaba siendo utilizado como un campo de siembra, encontramos las típicas paredes de granito, un pozo de piedra, algunos árboles frutales y arbustos. Esas paredes fueron recuperadas y los árboles, los arbustos y el foso de piedra se mantuvieron en su lugar original, con el fin de preservar la identidad del sitio.

La fuerte pendiente de la topografía de unos 5 metros entre la calle y la cima del sitio definió la planificación de la casa en dos plantas, sin embargo se buscó que ambos pisos tuvieran conexión directa con el jardín exterior.

© João Morgado

En la planta baja, que ocupa la mitad de la implantación, tenemos un porche que permite el estacionamiento del automóviles, pero también puede ser utilizado para otras actividades, como fiestas infantiles. Desde este espacio, tenemos acceso a la lavandería, a un baño, un trastero, el área técnica y al atrio que permite acceder a la planta superior a través de las escaleras.

© João Morgado
Planta - Cortes

En la planta superior, tenemos 3 dormitorios orientados al sur, uno con vestidor y baño privado, los otros dos tienen un baño compartido. Ambos baños tienen un jardín de invierno privado que permite su iluminación natural y ventilación. En la zona posterior, orientada al oeste, tenemos la oficina, la cocina y el salón, que se extienden hacia el exterior a través de la zona de la cubierta, conectándose a la zona de la piscina. En la zona oriente, tenemos las escaleras y el pasillo con una estantería de libros y un baño, y un patio adjunto a la sala de estar.

© João Morgado
Planta - Elevaciones
© João Morgado

Sobre los acabados de la casa, en la planta baja las paredes y el suelo del baño y la lavandería están cubiertos con paneles de mármol blanco pulido. El suelo de hormigón negro a la vista define el acceso de la casa y la grava de pizarra esboza las zonas de vegetación rastrera.

© João Morgado

En el piso superior, las paredes exteriores y los techos están cubiertos en el sistema ETICS; A través del interior, el suelo de pino sólido atraviesa toda la casa y brilla en la madera lacada. En los baños, las paredes y los pisos están cubiertos con paneles de mármol blanco pulido. En la cocina, la encimera y parte del piso están en losas de silestone blanco "Zeus" de Consentino, y el lavavajillas está hecho con el mismo material.

© João Morgado

En la piscina, el interior está cubierto con una pantalla blanca y los bordes de las paredes están cubiertos con placas dekton también en blanco.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Touguinhó III / Raulino Silva" [Touguinhó III House / Raulino Silva] 17 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867355/casa-touguinho-iii-raulino-silva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.