Wohnhaus am Hainerweg / JOP Architekten

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 6 de 31
© Richard Pflaume

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 2 de 31Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 3 de 31Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 4 de 31Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 5 de 31Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: JOP Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  314
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Burgbad, Roma
  • Arquitecto A Cargo: Frank Herzog
  • Colaboradores: David Ortells, JOP Architekten
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 7 de 31
© Richard Pflaume

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela se caracteriza por los edificios residenciales circundantes con techos inclinados y el sitio estrecho disponible. Esto conduce a la idea de diseñar un edificio delgado con el frontón mirando a la calle. El edificio aparece en una forma simple de una casa arquetípica.

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 3 de 31
© Richard Pflaume
Planta nivel suelo
Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 5 de 31
© Richard Pflaume

La "casa interior" cumple con los requisitos funcionales según el programa. Siguiendo el principio de "casa en casa", está cubierta por una casa exterior de forma tradicional con techo a dos aguas.

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 12 de 31
© Studio Englert

La casa interior está diseñada con diseño de planta abierta y múltiples terrazas y logias según las directrices de los clientes. La fusión de la casa interna y externa crea varios tipos de espacios. Se alternan habitaciones complejas y sencillas.

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 11 de 31
© Richard Pflaume

El interior y el exterior de la casa difieren en color y materialidad. Ambos están construidos como estructura de madera sentada sobre una base sólida de hormigón. El cambio de construcción y de material es comprensible en cualquier parte, externa e internamente, y también fue adoptado en el diseño del jardín circundante. La separación de la base de la planta baja le da al edificio la apariencia de levitar sobre el suelo.

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 14 de 31
© Richard Pflaume
Planta primer nivel
Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 16 de 31
© Studio Englert

Descripción del producto. Usando Sikalastic, tuvimos la oportunidad de crear el revestimiento para el techo de la "casa exterior" en el mismo aspecto que las paredes de la "cáscara". El contraste de la "casa interior" con la fachada de madera se fortalece.

Wohnhaus am Hainerweg  / JOP Architekten - Imagen 19 de 31
© Richard Pflaume

Publicado originalmente em 15 de Marzo de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Wohnhaus am Hainerweg / JOP Architekten" [Wohnhaus am Hainerweg / JOP Architekten] 24 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867260/wohnhaus-am-hainerweg-jop-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.