El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Young Projects
  6. 2015
  7. Residencia Gerken / Young Projects

Residencia Gerken / Young Projects

  • 09:00 - 14 Marzo, 2017
Residencia Gerken / Young Projects
Residencia Gerken  / Young Projects, © Naho Kubota
© Naho Kubota

© Naho Kubota © Naho Kubota © Naho Kubota © Naho Kubota + 14

© Naho Kubota
© Naho Kubota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia de Gerken ocupa una superficie de 6,000 sf  interiores y 1,500 sf exteriores  y se sitúa en las plantas 13 y 14 de un edificio histórico de Tribeca, un barrio residencial de Manhattan. La propuesta explora las relaciones cambiantes entre lleno y vacío a través de la interacción de tres prismas. A la entrada, un enorme patio se abre al cielo y la ciudad.  Posteriormente se revela que este patio se prolonga hasta la planta 14, conectando los lados este y oeste de la vivienda  y  ambas  plantas en sección. Este patio también resalta el núcleo central del edificio como una masa monolítica. El  núcleo está revestido de unos paneles de yeso hechos a medida a través de una técnica de siglos de antigüedad unida a un lenguaje de diseño digital contemporáneo. 

© Naho Kubota
© Naho Kubota
Plans
Plans
© Naho Kubota
© Naho Kubota

El proyecto está contenido formalmente, pero espacialmente es provocador a través del patio posicionado como una masa de aire y paisaje dentro de la vivienda. 

© Naho Kubota
© Naho Kubota
Details
Details
© Naho Kubota
© Naho Kubota

Longitudinal Section
Longitudinal Section

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Gerken / Young Projects" [Gerken Residence / Young Projects] 14 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867159/residencia-gerken-young-projects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.