TiDi / COCCO Arquitectos

TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 2 de 11TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 3 de 11TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 4 de 11TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 5 de 11TiDi  / COCCO Arquitectos - Más Imágenes+ 6

Puerto Vallarta, México
  • Arquitectos: COCCO Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Souza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros Forza, ArquiAluv, Ditta Cucine, El Surtidor, Herrería Gutierrez (Javier Gutierrez), Home Depot, Juan Carlos Flores, KOA, Legrand / Bticino, Materiales Martinez
  • Architect In Charge: Arcelia Cornejo, Salvador Covarrubias
  • Otros Participantes: Marco Bueno, Arq. Christian Carrillo
  • Ciudad: Puerto Vallarta
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 6 de 11
© Alejandro Souza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Puerto Vallarta el proyecto localizado entre medianeras aprovecha su condición para retraerse del paño de calle y lograr con esto privacidad en su zona publica, se crea un corredor de vegetación en las tres caras remetidas del piso superior, con lo cual se genera un microclima que templa los espacios durante todo el año, reduciendo el consumo energético.

TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 9 de 11
Floor Plan

Subsuelo. El área de servicio, almacén y cine familiar, bañados por un pequeño cubo de luz donde se encuentra una pequeña moringa, se ubican aquí para liberar la mayor área posible en el primer nivel.

TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 11 de 11
Diagrams

Primer nivel: Contenedor. Se flanquea toda la cara lateral que se ubica junto al lindero del vecino para contener todas las áreas privadas, semi-privadas. 

Primer nivel: Planta libre. Las zonas públicas quedan expuestas hacia los tres corredores de vegetación que por medio de ventanales se abre e integra el jardín con el interior.

TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 5 de 11
© Alejandro Souza

Planta segunda: cubierta inclinada. En ella se encuentran la recamara principal con baño/vestidor, el estar de t.v., baño y las recamaras secundarias, el estricto reglamento del fraccionamiento nos forzaba a tener 50% de las cubiertas inclinadas sin ser claros ni la pendiente, ni la ubicación de estos, por lo que se aprovechó este tecnicismo para dar mayor altura a las recamaras secundarias y generar en ellas un pequeño mezzanine para diversos usos.

TiDi  / COCCO Arquitectos - Imagen 7 de 11
© Alejandro Souza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "TiDi / COCCO Arquitectos" 17 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867115/tidi-cocco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.