Estación de metro Løren / Arne Henriksen Arkitekter + MDH Arkitekter

Estación de metro Løren / Arne Henriksen Arkitekter + MDH Arkitekter - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Arne Henriksen Arkitekter, MDH Arkitekter; Arne Henriksen Arkitekter, MDH Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivan Brodey
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Norka lighting, thyssenkrupp
  • Cliente: Sporveien Oslo AS
  • Consultores: Aas Jacobsen AS, Ingenia AS, Electronova AS
  • Paisaje: Grindaker Landskapsarkitekter
  • Equipo De Proyecto: Arne Henriksen, Helge Lunder, Dagfinn Sagen, Line Gudbrandsen, Magnar Westby, Christin Johannessen, Minna Riska
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Ivan Brodey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Løren, una antigua zona industrial y campamento militar, en los últimos años ha surgido como un nuevo y atractivo barrio residencial. Como un desarrollo adicional para la zona se planeó una nueva estación de metro.

© Ivan Brodey

La estación se encuentra 27 metros bajo tierra y se accede por escaleras, escaleras mecánicas o ascensores desde los dos accesos.

© Ivan Brodey

El vestíbulo principal consta de una parte cerrada y técnica, realizada en hormigón, y una parte pública hecha de acero y vidrio. Las grandes vigas de acero del techo permiten un espacio abierto y sin columnas, y la serie de claraboyas se abren para generar condiciones de luz variables durante el día. Tres escaleras mecánicas diferentes con pasajes interconectados proporcionan una secuencia espacial variada en el camino hacia abajo a la plataforma. El pasillo de la estación es un túnel de montaña con una plataforma media y una forma abovedada natural.

© Ivan Brodey
Corte
© Ivan Brodey

Las extensas instalaciones técnicas han contribuido al concepto arquitectónico, exponiéndolo en lugar de intentar ocultarlo. Esto da a la estación un ambiente robusto y industrial; una máquina gigante de acero y hormigón que lleva a la gente dentro del sistema del metro.

© Ivan Brodey

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de metro Løren / Arne Henriksen Arkitekter + MDH Arkitekter" [Løren Metro Station / Arne Henriksen Arkitekter + MDH Arkitekter] 13 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867097/estacion-de-metro-loren-arne-henriksen-arkitekter-plus-mdh-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.