'220 Mini Metros' ilustra las redes de metro y trenes de ciudades de todo mundo

El diseñador gráfico estadounidense, Peter Dovak, es un apasionado por el transporte urbano. Por esto, se ha dedicado a crear coloridos diseños que representan los sistemas de una manera mucho más didáctica para que puedan ser fácilmente interpretados por todos.

Uno de sus últimos proyectos, llamado 220 Mini Metros, consistió en tomar como base las redes de metro y de trenes ligeros de 220 ciudades del mundo y simplificarlas a través del diseño.

Haz click para agrandar. “220 Mini Metro”. Image © Peter Dovak

La selección la realizó de acuerdo a un criterio de características gráficas que hizo posible representar las redes de cada uno con una identidad visual que permitiera comparar, por ejemplo, la cantidad de líneas y la cobertura entre los sistemas.

Entre los 220 sistemas escogidos hay ciudades que destacan a nivel mundial por la extensión de sus redes de metro como Beijing, Nueva York, París y Seúl. Además, hay sistemas latinoamericanos de Buenos Aires, Medellín, varias ciudades de Brasil y dos chilenas, entre otras.

Las ciudades chilenas corresponden a Santiago y Valparaíso con sus redes de Metro de Santiago y MERVAL, respectivamente.

Los 220 diseños los puedes revisar con más detalle el sitio oficial del proyecto.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "'220 Mini Metros' ilustra las redes de metro y trenes de ciudades de todo mundo" 11 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/866990/220-mini-metros-ilustra-las-redes-de-metro-y-trenes-de-ciudades-de-todo-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.