El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La Muralla Roja de Ricardo Bofill, protagonista en este videoclip de Martin Solveig

La Muralla Roja de Ricardo Bofill, protagonista en este videoclip de Martin Solveig

  • 02:00 - 18 Abril, 2017
  • por Equipo Editorial
La Muralla Roja de Ricardo Bofill, protagonista en este videoclip de Martin Solveig

Ya han pasado casi 10 meses de su estreno, pero casi nada se ha hablado del videoclip 'Do It Right', el más reciente del artista francés Martin Solveig. ¿Por qué nos debería interesar? Pues el video se ambienta en La Muralla Roja, obra de Ricardo Bofill en Calpe (España).

La Muralla Roja no solo ha servido de inspiración para cientos de arquitectos, quienes han valorado su paleta cromática y su juego de volúmenes, sino también para artistas como Solveig y el equipo de Monsieur l'Agent, la agencia francesa a cargo de la dirección y producción de este videoclip.

Inspirado en la tradición mediterránea del castillo árabe (kashbah), Ricardo Bofill levantó un recinto fortificado que emerge desde las rocas del acantilado de la costa valenciana. Ordena el proyecto con un juego de escaleras, patios y puentes, dejando clara la división entre lo público y lo privado, además de trabajar con una clara paleta de colores para generar contraste con la naturaleza, o bien, complementar su pureza.

Para los amantes de la arquitectura, el videoclip de Solveig es un placer por su serie de vistas aéreas y recorridos interiores que reflejan el exquisito juegos de llenos y vacíos que dan los planos de la Muralla Roja. Además es la oportunidad para reconocer los detalles de los azulejos de la piscina o cómo la planeta de colores corre para absolutamente todo componente del edificio.

En un intento por teñir del proyecto a todo el videoclip, la dirección también graba escenas oníricas en la naturaleza rocosa de Calper; y a orilla del mar, donde opta un momento por levantar abstracciones formales donde se mueven los personajes del videoclip, Eso sí, respetando la paleta cromática de la Muralla Roja.

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "La Muralla Roja de Ricardo Bofill, protagonista en este videoclip de Martin Solveig" 18 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/866950/la-muralla-roja-de-ricardo-bofill-protagonista-en-este-videoclip-de-martin-solveig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.