Casa QM / OOA | Office O architects

Casa QM  / OOA | Office O architects - Más Imágenes+ 12

Gistel, Bélgica
  • Arquitectos: OOA | Office O architects; OOA | Office O architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  217
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Edelbeton, Sapa Building System International NV
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa QM responde a los reglamentos de construcción de una manera diferente y "retorcida". La Casa QM se encuentra en una nueva adjudicación de parcelas cuadradas existentes, del mismo tamaño, con las mismas normas de construcción; Las casas deben estar a 5m de cada lado del terreno, tener 2 niveles y deben tener un techo plano o inclinado. Esto da como resultado casas de dos pisos de aspecto similar como una extrusión de la zona de construcción cuadrada.

© Tim Van de Velde

Un desplazamiento angular del edificio realiza una combinación óptima de orientación, privacidad y vistas.

Esta implantación "retorcida" mejora las cualidades espaciales en el interior y exterior.

Planta

Se formaron tres zonas de jardín diferentes; La calzada y el estacionamiento, el jardín íntimo en el lado de las habitaciones y el jardín más activo en el suroeste.

© Tim Van de Velde

La tipología de bloques de dos pisos se convirtió en un "bel-étage" deconstruido. Los principales espacios de vida están situados en la planta superior, proporcionando a los residentes con vistas de gran alcance y la afluencia de luz abundante. Las habitaciones están en el nivel del jardín recuperando su intimidad requerida.

© Tim Van de Velde

Las habitaciones en la planta baja están totalmente cerradas al sur y al norte, también maximizan la privacidad. Están orientados al oriente, la oficina central al poniente.

© Tim Van de Velde

En la intimidad del ángulo axial / interno está el jardín principal, donde los residentes disfrutan del jardín de mediodía a noche.

© Tim Van de Velde

En la planta superior ambas fachadas, norte y orientem están completamente cerradas, de modo que los residentes evitan ver desde la parcela y la calle.

© Tim Van de Velde

La cocina y el comedor están completamente abiertas al sur, creando una amplia vista sobre los tejados y jardines con el campo a lo lejos. Un toldo grande cubre parcialmente una terraza aún más grande, proporcionando el sombreado necesario. Una escalera exterior te lleva de la terraza directamente al jardín.

Elevaciones

El dosel vertical tiene una gran abertura dirigida al jardín en el Oeste; Permitiendo la interacción entre la terraza y el jardín inferior.

El salón mira hacia el oeste para capturar la luz del sol de la tarde y termina en un balcón más corto con dosel.

© Tim Van de Velde

Incluso con un uso continuo de los mismos elementos arquitectónicos, la dinámica del edificio se altera completamente desde varios ángulos. Simplemente caminando por el edificio, uno puede sentir inmediatamente el cambio de expresión.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa QM / OOA | Office O architects" [House QM / OOA | Office O architects] 01 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806412/casa-qm-ooa-office-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.