Las ciudades invisibles de Italo Calvino ilustradas (nuevamente)

La arquitecta peruana Karina Puente tiene un proyecto personal: ilustrar cada una de las ciudades 'invisibles' de la novela homónima escrita por Italo Calvino. Su primera colección ti. Esta reciente serie de collages en tinta sobre papel nos trae una nueva secuencia de lugares ficticios, inspirada en cada una de las ciudades imaginarias del libro.

El libro Invisible Cities, que imagina conversaciones entre el explorador Marco Polo y el emperador mongol Kublai Kahn, ha sido instrumental en la formulación de enfoques del discurso urbano y la forma de la ciudad. Según Puente, "cada ilustración tiene un proceso conceptual, algunos han tomado más tiempo que otros". Usualmente "investigo, pienso e concibo cada ciudad por tres semanas antes de dibujar", mientras el dibujo final y las ediciones toman una semana adicional.

Las ciudades invisibles de Italo Calvino ilustradas (nuevamente) - Más Imágenes+ 11

En una entrevista con Kindle, Puente comentó: "Estoy interesada en todas [las ciudades]: pequeñas, grandes, históricas, creativas, problemáticas o cosmopolitas. Cada una de ellas tiene algo que vale la pena admirar. Una de las cosas que me interesa profundamente es la poderosa transmisión de conocimiento que sucede en las ciudades y los múltiples intercambios socioculturales de los cuales somos testigos. Mientras más frenética sea la ciudad, más interesante es para mí. Hay algo mágico en las personas viviendo juntas [en las ciudades]".

Anastasia. Image © Karina Puente Frantzen

Despina. Image © Karina Puente Frantzen
Diomira. Image © Karina Puente Frantzen
Dorotea. Image © Karina Puente Frantzen
Eufemia. Image © Karina Puente Frantzen
Fedora. Image © Karina Puente Frantzen
Isaura (1). Image © Karina Puente Frantzen
Isaura (2). Image © Karina Puente Frantzen
Isidora. Image © Karina Puente Frantzen
Maurilia . Image © Karina Puente Frantzen
Tamara. Image © Karina Puente Frantzen
Zaira. Image © Karina Puente Frantzen
Zirma. Image © Karina Puente Frantzen
Zoe. Image © Karina Puente Frantzen
Zora. Image © Karina Puente Frantzen
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Las ciudades invisibles de Italo Calvino ilustradas (nuevamente)" 02 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806359/las-ciudades-invisibles-de-italo-calvino-ilustradas-nuevamente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.