Pabellón deportivo Rotebro / White Arkitekter

Pabellón deportivo Rotebro / White Arkitekter - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: White Arkitekter; White Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Zaar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Ivarssons Sverige, Martinsons, Rantzow, Skellefteå Snickericentral SSC, Träullit, Unisport
  • Cliente: Municipio de Sollentuna
  • Arquitecto A Cargo: Niklas Singstedt
  • Ciudad: Sollentuna
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Thomas Zaar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. White Arkitekter diseñó un pabellón deportivo a gran escala para escuelas y clubes deportivos en Rotebro, en el municipio de Sollentuna, Suecia. Rotebrohallen - pabellón deportivo Rotebro - es una sala de 20x40m y un primer paso en la regeneración del centro de Rotebro.

© Thomas Zaar

White Arkitekter desarrolló un diseño que asegura que salas adicionales se puedan erigir fácilmente en otros lugares alrededor del municipio, donde las escuelas requieren lugares para la educación física y el apetito general por los deportes organizados está en aumento. Rotebro es el primer lugar en ser construido y puesto en uso.

Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

El pabellón deportivo está ubicado en el centro de Rotebro, en una zona en desarrollo donde los edificios grandes con materiales robustos y detalles sencillos se unen a nuevos edificios. Rotebrohallen tiene un diseño que se relaciona con la escala de la ubicación y se adapta a la planificación existente, añade cualidades en la pequeña escala y contribuye con algo moderno y juguetón.

© Thomas Zaar

Una forma escultórica y detalles cuidadosamente elaborados han dado lugar a un edificio con carácter y calidad. Con un marco estructural de madera y paredes externas de cemento relleno de madera y lana, el edificio está construido principalmente de material renovable. Además, los paneles solares se incorporan en el edificio y el techo está cubierto con sedum.

Planta

La ubicación y el diseño trabajan juntos para crear contacto entre la vida dentro y fuera de la sala, convirtiéndola en un lugar animado para las reuniones. Este sentimiento se ve reforzado por el nuevo parque y espacios recreativos para el juego y la actividad deportiva espontánea. Rotebrohallen, a pesar de su tamaño, es una adición natural a un ambiente urbano que atraviesa desarrollo y densificación.

© Thomas Zaar

Originalmente publicado el 8 Marzo, 2017

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sollentuna, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón deportivo Rotebro / White Arkitekter" [Rotebro Sports Hall / White Arkitekter] 07 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806306/pabellon-deportivo-rotebro-white-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.