El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Residencial
  4. Islandia
  5. Studio Granda
  6. 2012
  7. B14 / Studio Granda

B14 / Studio Granda

  • 11:00 - 1 Marzo, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
B14 / Studio Granda
B14 / Studio Granda, © Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

© Sigurgeir Sigurgeirsson        © Sigurgeir Sigurgeirsson        © Sigurgeir Sigurgeirsson        © Sigurgeir Sigurgeirsson        + 25

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. B14 es una villa en la periferia sur de una vecindad madura. Limita con un campo de lava y tiene vistas a la cordillera de Bláfjöll. Construido en el sitio de la casa anterior del cliente, la fundación fue rescatada del hormigón machacado de la vivienda anterior. Todos los demás materiales fueron clasificados durante el proceso de demolición y fueron reciclados.

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

El sitio es trapezoidal en forma, estrecho en el lado norte y ancho en el sur. Esta simple geometría fue el generador del techo plegado tipo abanico que pasó a ser tan importante para el diseño.

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson
Planta
Planta
© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

Dentro de la casa los espacios más pequeños e íntimos, como dormitorios, baños y lavadero, están situados hacia el norte bajo una serie de techos inclinados. Los espacios familiares y de trabajo se encuentran en el corazón del edificio y a lo largo de la cara sur. Bajo un techo suavemente ondulante se encuentra la sala de estar, el comedor y la cocina con chimeneas abiertas en cada extremo. Paralelamente a estos espacios está el garaje iluminado de forma cenital y el vestíbulo de entrada con galería que es el único espacio pintado blanco en la casa. En los otros sectores la paleta es principalmente de hormigón in situ, madera de kampala y vigas de acero estructural. Las superficies especiales son de granito negro pulido, calacatta, arabescato y mármol nero marquina. Enterrado en la profundidad de la planta se encuentra una escalera de basalto aserrado iluminado por una claraboya solitaria, la cual lleva hasta un taller y una tienda.

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

La casa está al final de un cul-de-sac que termina en el concreto liso del patio de entrada. La forma dominante es el techo invertido de la cochera que navega sobre una larga pared de cobre que oculta el garaje y la puerta de entrada principal. Las paredes exteriores son del mismo hormigón in situ que el interior con excepción de algunos planos de mampostería de basalto columnar. El techo es un paisaje de hierba silvestre y brezo, y el agua de lluvia gotea en los canales abiertos de cobre que corren entre los aleros norte.

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

Todas las ventanas y carpintería de puertas son hechas a medida de pesadas secciones de kampala. Los baños están cubiertos con persianas horizontales de cobre y las ventanas de altura completa de la fachada sur están sombreadas por un generoso dosel. Dos grandes puertas correderas unen a la cocina y comedor con este espacio externo protegido y con la vista sobre el campo de lava.

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

La antigua vivienda tenía un rico jardín maduro, y esto se ha conservado tanto como sea posible. Las brechas en la vegetación se llenaron con plantas reubicadas del jardín original y nuevas especies para equilibrar el rango y la escala de la flora. Las áreas pavimentadas fueron hechas con placas irregulares rebanadas de grandes rocas del basalto. El espacio entre las piedras incentivará el crecimiento de delicados musgos y líquenes.

© Sigurgeir Sigurgeirsson
© Sigurgeir Sigurgeirsson

Descripción del producto. La casa está hecha principalmente de concreto y madera de kampala y una cubierta con hierba.

El hormigón es uno de los pocos materiales de construcción indígenas en Islandia. En el pasado se usaban muchos tipos de madera, ya que llegaban a la costa como madera flotante. Las tradicionales casas de Islandia fueron hechas de esa misma madera rezagada y césped.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Studio Granda
Oficina
Cita: "B14 / Studio Granda" [B14 / Studio Granda] 01 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806131/b14-studio-granda> ISSN 0719-8914