The Ice Balls / Mjölk architekti

The Ice Balls / Mjölk architekti - Más Imágenes+ 18

Eidfjord kommune, Noruega
  • Arquitectos: Mjölk architekti; Mjölk architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acron, Celtimax
  • Otros Participantes: Pavlína Müllerová, Libor Nejezchleb, Michal Hejzlar, Alessandro Nicolo, Lucia Horkavá, Jan Smetana, Vojtěch Hejtmánek, Zdeněk Rafaj, Aleš Rafaj
  • Arquitectos A Cargo: Lukáš Holub, Jan Mach, Jan Vondrák
  • Ciudad: Eidfjord kommune
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Cortesía de Mjölk architekti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace cinco años, nuestro estudio ganó la competencia Warming Huts en Winnipeg, Canadá. La tarea principal fue diseñar un refugio para patinadores en la pista de patinaje más larga del mundo.

Concepto

En conjunto con otros diez estudios de todo el mundo (incluyendo por ejemplo el estudio Frank Gerhy) hemos pasado una hermosa semana realizando nuestra propuesta de competencia. Durante la implementación estábamos probando la tecnología de la construcción de objetos de hielo sólo mediante la rociadura de agua en grandes globos de aire en forma de bolas.

Cortesía de Mjölk architekti

Como resultado hemos creado iglúes de hielo ligeramente diferentes de los típicos. Nuestro dispositivo de creación de iglú llamado Polar Hen hizo una muy gruesa y característica concha de hielo con rasgos muy específicos para la conductividad de la luz. Desde fuera estos objetos tienen una apariencia muy misteriosa como si no fueran de este planeta en absoluto. Gracias al agua estos objetos son de color azul claro. Visitar el espacio interior es una experiencia original e inesperada ya que uno no se imagina la escala del espacio interior.

Planta

Due to unexpectedly warm weather we were headed home with only one completely finished object but on the other hand with very good feeling that our original idea actually worked.

Cortesía de Mjölk architekti

Nuestro entusiasmo era tan grande y el clima en la República Checa tan frío que después de llegar de nuevo a Liberec hemos construido espontáneamente otro objeto en la presa de Liberec. Entre los transeúntes y patinadores de hielo esta bola de hielo fue muy popular y para nosotros fue algún tipo de finalización con éxito a este proyecto.

Cortesía de Mjölk architekti

Este otoño recibimos una oferta de Jan Smetana y Vojtěch Hejtmánek, que juntos en Noruega dirigen una agencia para eventos extremos al aire libre, Full On (www.fullon.no). Esta empresa al aire libre se basa en el parque nacional Hardangervidda. Tratando de explorar ofertas, han descubierto nuestro proyecto de Canadá y se formó una idea. Nuestro objetivo era crear un pueblo de hielo único en uno de los lagos congelados en la parte central de Hardangervida. Estos objetos se pueden utilizar como un lugar potencial para pasar la noche y ver la aurora boreal, como un refugio para los pescadores o, como un escondite temporal para que los esquiadores de cross country para refugiarse del mal tiempo.

Cortesía de Mjölk architekti

Después de varias semanas de preparación nuestro estudio fue a Noruega lleno de tres nuevos globos de aire.

Hemos elegido formas geométricamente simples porque estas trabajan mejor esteéticamente y estáticamente. La forma más grande fue el pan reembolsado que midió 3,5 m. El siguiente fue una simple bola con un diámetro de 2 m. El último objeto era un cilindro largo que podía estar solo o servir como una conexión de los otros dos objetos.

Cortesía de Mjölk architekti

El pronóstico del tiempo no fue mejor esta vez así que justo después de la llegada hemos decidido comenzar a construir nuestro pueblo. El lugar era increíble. Debido a la helada, literalmente observamos el pueblo crecer. En cuatro días terminamos con él. Diez objetos enteros. Estábamos satisfechos. Lamentablemente, entonces vino predicado aumento de la temperatura y nuestro trabajo fue terminado y destruido por la fuerza de la naturaleza.

Cortesía de Mjölk architekti

El objetivo de la expedición era explorar todas las características del hielo en sí mismo en diferentes condiciones de temperaturas igual que explorar la estabilidad de cada objeto y confirmar la funcionalidad de toda la tecnología. Todo esto fue hecho y nuestras expectativas igual que la de nuestros inversores se cumplieron. La instalación en sí se hizo muy popular y es muy posible que algunos objetos más sean levantados este año.

Cortesía de Mjölk architekti

Debería haber una inauguración oficial del pueblo de Ice Balls en el nuevo centro Dagali Outdoor el próximo año.

Cortesía de Mjölk architekti

Descripción de producto: La tecnología de las bolas del hielo se basa en la rociadura del agua en el globo inflado del aire durante la congelación. Después de crear la corteza de hielo, estos globos se desinflan y se utiliza para otro objeto helado. Una condición necesaria es la temperatura por debajo de -6 grados.

Los objetos recién formados tienen características luminosas y acústicas muy características. Estas características los diferencian de otros iglúes estándar u hoteles de hielo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hardangervidda National Park, Eidfjord kommune, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Ice Balls / Mjölk architekti" [The Ice Balls / Mjölk architekti] 24 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806048/the-ice-balls-mjolk-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.