El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. TOOP architectuur
  6. 2016
  7. CASWES / TOOP architectuur

CASWES / TOOP architectuur

CASWES / TOOP architectuur
CASWES / TOOP architectuur, © Tim van de Velde
© Tim van de Velde

© Tim van de Velde © Tim van de Velde © Tim van de Velde © Tim van de Velde + 29

© Tim van de Velde
© Tim van de Velde

Descripción de los arquitectos. Al norte de la aldea oeste de West-Flemish, se puede encontrar un terreno en un paisaje abierto y rural, fuertemente influenciado por las actividades agrícolas típicas de la zona. El entorno ha tenido un gran impacto en el diseño de esta casa unifamiliar, que está solemnemente rodeada por unas pocas fincas y un grupo de árboles por aquí y por allá.

© Tim van de Velde
© Tim van de Velde

La forma atípica de la parcela, junto con su orientación no tan ideal, se han transformado en activos notables para el proyecto. El volumen de una sola planta del edificio es una consecuencia de la falta de edificios circundantes. Esta elección de diseño ha limitado la apariencia en el entorno en gran medida.

El corte paralelo a la frontera de la parcela se utilizó para mejorar la sinergia entre la construcción y la naturaleza y se aseguró que los habitantes tienen la mejor vista en todos los ángulos posibles.

© Tim van de Velde
© Tim van de Velde

Las zonas de estar están situadas al norte de la casa. Este es también el lado donde la conexión con el entorno es máxima. Un jardín íntimo interior crea un área privada para los habitantes y es una puerta de entrada a la luz natural. Este patio es el corazón de la casa, donde la vida es dirigida por las estaciones siempre cambiantes.

© Tim van de Velde
© Tim van de Velde
Planta
Planta
© Tim van de Velde
© Tim van de Velde

Los materiales de construcción, han sido guiados por los colores vibrantes del paisaje rural. La madera gris, el hormigón estampado y las oscuras ventanas anodizadas son los componentes principales. El uso del hormigón es un guiño a la naturaleza histórica del entorno y acentúa la masa del edificio. Los suelos de roble proporcionan calidez al interior y el área de la cocina hecha de roble manchado de negro actúa como un punto de descanso. Estos colores básicos aseguran que el foco está en lo que está sucediendo afuera, no dentro.

© Tim van de Velde
© Tim van de Velde

La alta accesibilidad, gracias a una sola planta de volumen, es una señal de que el proyecto crecerá junto con los habitantes y expresará una clara demanda de larga vida. Las diferentes áreas están conectadas entre sí. De esta manera, la estrecha relación con la naturaleza y la zona nunca se olvidan.

© Tim van de Velde
© Tim van de Velde

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
TOOP architectuur
Oficina
Cita: "CASWES / TOOP architectuur" [CASWES / TOOP architectuur] 20 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805669/caswes-toop-architectuur> ISSN 0719-8914