5 Unidades de Vivienda Social en Navez / MSA / V+

5 Unidades de Vivienda Social en Navez  / MSA / V+ - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: MSA / V+; MSA / V+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Serge Brison / MSA
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Pierret System
  • Ingeniería Estructural: NEY & Partners
  • Ingeniería: JZH & partners
  • Arquitectos A Cargo: Jean-Marc Simon, Benoit Moritz, Alain Simon, Julien Deloffre
  • Ciudad: Schaerbeek
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Serge Brison / MSA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de vivienda cumple la doble ambición de las autoridades locales: representar el esquema de revalidación urbana con un hito en la entrada de la ciudad y proporcionar apartamentos ejemplares para familias numerosas. El edificio desarrolla apartamentos pasivos y luminosos y establece un diálogo con la infraestructura y el barrio patrimonial.

© Serge Brison / MSA

Ubicado en una de las principales entradas de Bruselas, el edificio es una operación de vivienda social y un proyecto emblemático para la nueva identidad de ese barrio. El edificio proporciona una base sólida y cómoda para familias necesitadas y se ubica con un ángulo abierto, dando la bienvenida a los viajeros que ingresan a la capital. Aboga por un fuerte deseo de arquitectura para todos.

Planta Ubicación

Esta construcción de una sola pieza cierra un bloque triangular escarpado, y desarrolla una fachada de ladrillo con textura suave que juega con la luz del siempre cambiante cielo de Bélgica. Esta escritura resuena con el entorno, lleno de detalles, edificios de estilo art decó y se levanta ante la impresionante infraestructura vial y ferroviaria.

© Serge Brison / MSA

Como la mayoría de los proyectos en Bruselas, el edificio tuvo que enfrentarse a un contexto fascinante pero difícil. Para hacer frente a la parcela pequeña, irregular, ruidosa y principalmente orientada hacia el norte, el edificio utiliza características arquitectónicas clave. Desarrolla apartamentos largos doblados alrededor de un patio abierto al sur y una escalera compleja que se entrelaza con escaleras individuales, permitiendo movimientos volumétricos internos y vistas kilométricas al paisaje circundante. Las articulaciones de los planos, intrincadas como encaje, y la sección progresiva, pasando de medios pisos a dúplex invertidos, proporcionan a todos los apartamentos con luz de 4 orientaciones, espacios al aire libre, vistas impresionantes y numerosas experiencias espaciales.

Vista axonométrica

Siendo parte visible de un esquema más amplio, grandes expectativas, locales y regionales, se pusieron en este edificio. Se siguió un proceso participativo exhaustivo para establecer un diálogo con los habitantes y las diferentes administraciones competentes. Permitió explicar, desarrollar y modificar las cuestiones urbanas y arquitectónicas, disminuyendo los conflictos recurrentes en Bruselas y permitiendo superar las estrictas normas de construcción.

© Serge Brison / MSA

Debido a que el edificio alberga a personas necesitadas y a que la vivienda social no debe ser tratada de manera diferente a la construcción más prestigiosa, el proyecto se desarrolla con el fin de proporcionar una base sólida para vivir. La construcción es cómoda y perenne, se puede dormir bien y clavar clavos en las paredes.

© Serge Brison / MSA

Con envolvente super aislante, aislamiento acústico, triple acristalamiento, ventilación equilibrada con recuperación de calor del aire de escape y paneles solares para la producción de agua caliente, el edificio es pasivo <15kwh / m2. La comodidad de los habitantes y el bajo consumo son garantizados, mientras que todavía son capaces de abrir todas sus ventanas.

Planta

Los costes de mantenimiento se han reducido al máximo evitando el aire acondicionado a través de la exposición calibrada, permitiendo la luz natural en casi todos los espacios y por la ausencia de un ascensor, que los habitantes no notaron, su ascensión facilitada por la espacialidad y poderosas vistas.

© Serge Brison / MSA

Se desarrollaron detalles especiales, evitando los puentes térmicos y las formaciones de los obreros para ensamblar las sutiles ladrilleras blancas para obtener esta textura fuerte pero lisa para jugar con la luz y rendir homenaje a las fachadas art-deco del patrimonio de la zona.

© Serge Brison / MSA

Descripción de producto

-  Wienerberger - Brick Terca Knabe F1

El edificio fue terminado con ladrillos pegados blancos. En combinación con la luz solar alterna, el acabado da a la fachada una textura particular. Se desarrollaron formaciones obreras para ensamblar las sutiles ladrilleras blancas con el fin de obtener esta textura fuerte pero lisa para jugar con la luz y rendir homenaje a las fachadas patrimoniales art-deco de la zona.

© Serge Brison / MSA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Portaels 158, 1030 Schaerbeek, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "5 Unidades de Vivienda Social en Navez / MSA / V+" [5 Social Housing Units in Navez / MSA / V+] 23 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805653/5-unidades-de-vivienda-social-en-navez-msa-v-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.