Casa 669 / HelgessonGonzaga Arkitekter

Casa 669 / HelgessonGonzaga Arkitekter - Más Imágenes+ 7

Skövde, Suecia
  • Arquitectos: HelgessonGonzaga Arkitekter; HelgessonGonzaga Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikael Olsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FAKRO, Ifö Electric AB, Torsbergs Stenhuggeri, Österbymogolv
  • Contratista: JB Villan
  • Arquitectos A Cargo: Isabell Gonzaga, Andreas Helgesson Gonzaga
  • Ciudad: Skövde
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Mikael Olsson

Descripción de los arquitectos. Casa 669 es una expresión del sueño de los clientes por conseguir su propia casa en un presupuesto bajo y dentro de un proceso de fabricación sistemático.

El contexto es típico de muchas ciudades medianas de desarrollo contemporáneo en Suecia. El terreno se prepara para la construcción rápida y rentable de una casa de catálogo, por lo que construir una casa propia aquí normalmente se reduce a la elección de un estilo.

Concepto espacial

La "Casa 669" se asienta en este contexto, junto a la mirada neofuncional de una mansión moderna sentada sobre un terreno de 600 metros cuadrados. Es una casa construida en colaboración con un fabricante de casas de catálogo, pero sosteniendo el objetivo de vivir en un ambiente que apoya la vida cotidiana de las familias, incluyendo el trabajo, el juego, la vida social y el descanso. El volumen es arquetípico, como el dibujo rápido de una casa. Un nivel y medio abierto, proporciona una variedad de espacios.

© Mikael Olsson
Corte
© Mikael Olsson

Al deshacerse de los materiales estándar (pisos de parquet, techos de yeso cartón, revestimientos de ventanas laminadas, etc.) que se encuentran a menudo en las casas, "Casa 669" consigue una paleta de materiales más táctiles. Tres "islas" de colores dividen la planta baja, que se convierte en el escenario de la vida social, mientras que estructuralmente apoyan las habitaciones privadas de arriba.

© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 669 / HelgessonGonzaga Arkitekter" [House 669 / HelgessonGonzaga Arkitekter] 18 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805626/casa-669-helgessongonzaga-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.