Moinho das Fragas / Bruno Dias arquitectura

Moinho das Fragas / Bruno Dias arquitectura - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Bruno Dias arquitectura; Bruno Dias arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografias:Hugo Santos Silva
  • Coordinación: Bruno Lucas Dias
  • Equipo Fase 1: Bruno Lucas Dias, Jorge Pimenta
  • Equipo Fase 2: Bruno Lucas Dias
  • Estabilización: Hlm - Humberto Lopes / Helder Frade Fametal
  • Especialidades : Hlm - Humberto Lopes
  • Cliente : Rosa Cristóvão, Leonel Morgado
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Hugo Santos Silva

"No hay humanidad sin objetos técnicos, así como no hay humanidad sin lenguaje". Edmond Couchot

Río abajo, a pocos kilómetros de la fuente del arroyo de Alge, dos imponentes acantilados aparecen como masivas paredes rasgadas por el arroyo y por el tiempo!

Diagrama

Los riscos de San Simón se imponen con su inigualable belleza. Refrescada por las cristalinas aguas del arroyo y su peculiar vegetación, confieren al lugar un mágico sentimiento de paz y tranquilidad, donde la naturaleza y la humanidad se convierten en uno. El sonido de las corrientes, los pájaros y la solemnidad de las rocas ofrecen a los que disfrutan de la ubicación un encuentro inolvidable con la naturaleza.

© Hugo Santos Silva

Se recorre el sendero con la ayuda de una mula, para emprender un viaje a través del tiempo... descubriendo, a los pies de los peñascos donde se mezclan el arroyo y los orillas, un horno que se utiliza para hornear pan con el trigo y harina de maíz directamente de las muelas!

© Hugo Santos Silva

Este proyecto de alojamiento local nace del respeto por la lengua existente y tiene como objetivo recalificar las construcciones y su contexto, respetando fielmente, en la medida de lo posible, su uso pasado.

Planta

El desarrollo fue limitado en costos, con el objetivo de maximizar la reutilización de los elementos existentes del molino. Por lo tanto, el proyecto se centra en la resolución del interior, utilizando una cubierta de material único: el pino, uno de los elementos naturales de la región.

Las intervenciones externas se limitan a los marcos de ventanas (reemplazados por nuevos marcos de madera de doble acristalamiento) y mejoras térmicas al techo. Los espacios internos se dibujan por su función, su iluminación y con un propósito de bienestar.

Se crearon cuatro espacios distintos: descanso, higiene, comidas y ocio. El resultado combinado es un mayor confort térmico del edificio y un mejor potencial para su uso.

© Hugo Santos Silva

El público objetivo es de clase socioeconómica media o alta-media, tanto nacionales como extranjeros.

Este es un lugar de refugio, que combina la naturaleza, con el confort y las expectativas de la vida moderna.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Moinho das Fragas / Bruno Dias arquitectura" [Moinho das Fragas / Bruno Dias arquitectura] 16 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805464/moinho-das-fragas-bruno-dias-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.