El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Viña
  4. Eslovaquia
  5. Cakov + Partners
  6. 2009
  7. Viña ELESKO + Museo ZOYA / Cakov + Partners

Viña ELESKO + Museo ZOYA / Cakov + Partners

Viña ELESKO + Museo ZOYA / Cakov + Partners
Viña ELESKO + Museo ZOYA / Cakov + Partners, © Tomaš Manina
© Tomaš Manina

© Tomaš Manina © Tomaš Manina © Tomaš Manina © Tomaš Manina + 38

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Modra, Slovakia
  • Equipo de Diseño

    Kalin Cakov, Metodiy Monev, Jan Obušek, Miloš Djuračka, Martin Boška
  • Área

    5400.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Juraj Bartoš
© Juraj Bartoš

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación se encuentra en la parte central del sitio de 25000 m2 en una de las regiones vitivinícolas más famosas de Eslovaquia - la región de vinos los Pequeños Cárpatos, cerca de la capital Bratislava. El vino se elabora exclusivamente a partir de una uva propia, criada en viñedos propios.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

La producción anual actual es de 600000 botellas, con un potencial de aumento de hasta 1,2 millones de botellas.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

El objetivo era incluir bajo un mismo techo diversas funciones - producción de vino, arte, gastronomía, tienda, hotel y spa, sala de caza, oficinas, alojamiento de personal, etc.

© Juraj Bartoš
© Juraj Bartoš

La entrada principal se encuentra desde la carretera estatal entre las ciudades de Modra y Dubová. El complejo de la bodega (5400m2) está diseñado como una unidad compacta y se compone sensualmente en el sitio usando su pendiente natural, creando una clara división funcional de la masa arquitectónica.

© Juraj Bartoš
© Juraj Bartoš

La parte de la bodega es un prisma de concreto arcaico con una pared verde que crea una barrera visual para la parte de producción, eliminando la percepción visual negativa de la sala.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

La fabricación y distribución, así como todas las otras partes pertinentes de la fábrica de vino se encuentran en el lado norte. El patio de servicio está en la parte occidental, y se lleva a cabo en el corte del terreno. Toda la zona de producción se encuentra principalmente bajo la superficie, totalmente cubierta por tejados verdes, lo que mejora en gran medida el balance energético.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

En el hall de entrada se encuentra el espacio para la degustación de vinos, un ambiente cómodo con chimenea y contacto visual con la sala de tanques, bodega, barrica y archivo de vino. Este espacio también se utiliza para banquetes, conferencias, etc.

Planta 2
Planta 2

Desde el vestíbulo hay escaleras de hormigón que conducen al restaurante del segundo piso que cuenta con una gran chimenea y vistas hacia la cocina, al exterior (sur y norte) y también con una conexión directa a través de la entrada trasera a una terraza exterior.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

Desde el museo hay una espectacular vista al exterior a través de la fachada acristalada y una terraza de soporte sobre la superficie del agua. El museo se centra en el arte de la segunda mitad del siglo XX.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

El museo se divide arquitectónicamente por medio de segmentos con variaciones geométricas de 18 metros y una estructura de muro reforzado de 30 cm de espesor, acuñado en la estructura de fundación.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

El largo corredor acristalado para los visitantes desde el hall de entrada permite ver la producción, así observar la barrica. Al final se encuentra el atrio VIP del propietario, las oficinas, el salón de degustación, archivos e instalaciones propias.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

La gestión productiva y administrativa se encuentra en el segundo piso de la sala de producción con una salida al patio económico. La distribución de la luz del día en el pasillo de producción se asegura a través de claraboyas monolíticas en el tejado verde que se enfrentan al norte, por el cual se evita la luz del sol directa.

Planta 2
Planta 2

El alojamiento para el gerente está diseñado como una casa energética con techo verde, con sólo una fachada de cristal al suroeste. Se hunde en el terreno creando su propio patio y separándose del sector público.

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

El edificio productivo se divide en una y dos plantas, con un sistema modular de 6 x 7,5 metros y un sótano, en el que se encuentra la barrica, de 3 x 12 metros. El sistema de soporte consiste en muros periféricos interiores y monolíticos prefabricados de 30 cm de espesor.

Corte
Corte

Los apartamentos y la casa para los empleados se encuentran en un edificio de una planta con un techo verde. 

© Tomaš Manina
© Tomaš Manina

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cakov + Partners
Oficina
Cita: "Viña ELESKO + Museo ZOYA / Cakov + Partners" [ELESKO Winery + ZOYA Museum / Cakov + Partners] 15 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805463/vina-elesko-plus-museo-zoya-cakov-plus-partners> ISSN 0719-8914