Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki

La oficina Snøhetta ha sido elegida ganadora del concurso de diseño de un nuevo hotel en Hakaniemi, Helsinki (Finlandia). Con el objetivo de convertirse en un 'nuevo faro de Helsinki', el proyecto entregará adicionalmente nuevo espacio público para la ciudad.

© Snøhetta

"Snøhetta está encantada de contribuir al vasto patrimonio arquitectónico de la capital finesa", dijo el cofundador Kjetil T. Thorsen. "Hemos tratado de celebrar activamente la presencia de los visitantes en la ciudad. Simultáneamente, hemos intentado promover las cualidades, como la conexión al agua, de este sitio específico como un regalo para los visitantes y habitantes de Helsinki. Esta tarea mutua es el núcleo de las creaciones arquitectónicas. La ciudad de Helsinki y [el inversionista] Arthur Buchardt son los mejores socios posibles en la realización de un edificio que Helsinki merece", agregó.

El diseño se divide en espacios públicos y privados claramente articulados, con habitaciones para invitados sobre la plaza ajardinada. El primer nivel del edificio permanecerá abierto, manteniendo un alto nivel de permeabilidad y acceso al borde costero para todo el barrio.

© Snøhetta

En contraste con las ásperas fachadas de mampostería de muchos de sus edificios circundantes, el hotel estará envuelto en una piel de cristal blanco, lisa y contigua, dividida en paneles que recuerdan el hielo marino roto. Optimizando la funcionalidad de las fachadas, el patrón de los paneles se ha determinado por la distribución de las habitaciones dentro del hotel.

El hotel contará con restaurantes, bares y una terraza al aire libre, buscando transformar el borde costero de Hakaniemi en un barrio vibrante de la ciudad.

Vía Snøhetta.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki" 17 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805432/snohetta-gana-concurso-para-nuevo-hotel-en-helsinki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.