El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Debaixo do Bloco Arquitetura
  6. 2016
  7. La Casa Brasileira - Six 1 Eight 8 / Debaixo do Bloco Arquitetura

La Casa Brasileira - Six 1 Eight 8 / Debaixo do Bloco Arquitetura

La Casa Brasileira - Six 1 Eight 8 / Debaixo do Bloco Arquitetura
La Casa Brasileira - Six 1 Eight 8 / Debaixo do Bloco Arquitetura, © Joana França
© Joana França

© Joana França © Joana França © Joana França © Joana França + 33

© Joana França
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa construida por el maestro de Arquitectura en madera, Zanine Caldas, y la oficina Debaixo do Bloco Architecture tuvo el rol de requalificar la residencia. Construida en Brasilia en 1988, con 3.800 m², tiene una vista privilegiada donde se pueden ver las principales obras arquitectónicas de la capital del país.

© Joana França
© Joana França

La idea inicial del proyecto era mantener las identidades de Zanine a lo largo de los elementos icónicos de la casa brasileña. Por lo tanto su estructura de madera aparente se mantuvo para exaltar la simetría y el elemento estético y arquitectónico principal. Es una consecuencia del diseño del techo, que es evidente en las plantas que su estructura se define por la armonía entre las vigas y pilares.

© Joana França
© Joana França

Las intervenciones aparecen en las aberturas de más marcos para privilegiar la vista y la iluminación que invade el entorno, un escape de la ciudad sin perder de vista de ella. El vidrio en todos los ángulos crea una armonía entre la arquitectura y la naturaleza y causa que estas áreas sufran una constante mutación. Las paredes de vidrio que la casa tienen diferentes colores a medida que pasa el tiempo, Amanecer | Atardecer | Anochecer, tres escenarios posibles a lo largo del día.

© Joana França
© Joana França

El suelo permaneció en la ardósia verde original, además es una forma de llevar el exterior al interior de la casa, de modo que cuando las puertas están abiertas se genera la impresión de que no existe un límite entre uno y otro, convirtiéndose en un gran balcón, característica típica de la Casa Portuguesa.

© Joana França
© Joana França

Las maderas fueron una vez más el tono natural que se había perdido con las aplicaciones de barniz, los marcos que una vez eran fijos ahora son móviles y son otra opción de ventilación natural que junto con el alero del techo aportan un óptimo confort térmico a un entorno totalmente translúcido.

Planta 1
Planta 1

Pero el mobiliario es una exaltación de arquitectura modernista y de diseño nacional en tonos crudos mezclados con piedra y tejidos naturales.

Piezas icónicas de Niemeyer y Lina Bo Bardi llenan el espacio junto a los diseñadores más contemporáneos.

© Joana França
© Joana França

El arte está a cargo del local Pedro Ivo, quien superpone imágenes dramáticas junto a una paleta de colores que se casan con la rusticidad de los ambientes que solo tienen tejas hidráulicas y ladrillos expuestos como revestimiento.

© Joana França
© Joana França

Los entrepisos son adyacentes en el trabajo. Por un lado está abierto para componer áreas colectivas. Donde se tiene una nueva visión - aire - y de alguna manera se integra con el espacio común, de habitaciones | cocina | comedor, la conexión se vuelve visual y dinámica cuando hay reuniones con amigos, jugando al billar mientras que otros disfrutan de la cena o en la cocina.

© Joana França
© Joana França

Una joven pareja de clientes solicitó los siguiente para la restauración: Un entrepiso aislado para la suite y la oficina, con paredes de 2,50 cm sin tocar el forro y revestimiento de ladrillo. Una de las razones por la cual la oficina permanece en el mismo sector es debido al placer de trabajar con la vista privilegiada que la tierra ofrece.

© Joana França
© Joana França

En el ámbito externo, las ráfagas de viento gigantes dan color y el contraste entre el suelo de la piedra Pirenópolis, típica del cerrado.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Debaixo do Bloco Arquitetura
Oficina
Cita: "La Casa Brasileira - Six 1 Eight 8 / Debaixo do Bloco Arquitetura" [The Brazilian House - Six 1 Eight 8 / Debaixo do Bloco Arquitetura] 14 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805388/la-casa-brasileira-six-1-eight-8-debaixo-do-bloco-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.