El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En China inauguran la ciclovía elevada más larga del mundo

En China inauguran la ciclovía elevada más larga del mundo

En China inauguran la ciclovía elevada más larga del mundo

Este mes, en la ciudad de Xiamen, se inauguró la primera ciclovía elevada de China que con sus 8 kilómetros de extensión se convirtió en la ciclovía elevada más larga del mundo.

La construcción de esta pista exclusiva para ciclistas fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Xiamen para que los habitantes tengan nuevas alternativas de desplazamiento que no congestionen las calles y sean sustentables.

El proyecto fue diseñado por la firma danesa Dissing + Weitling, la misma que estuvo a cargo de “Bicycle Snake”, inaugurado en 2014 en Copenhague. Acerca de la nueva ciclovía, desde la oficina de arquitectura sostienen que fue desarrollado “con una visión que inspire a las personas a priorizar las alternativas verdes, como la bicicleta, en vez del automóvil”, según publican en su página.

Producto de esto, a lo largo de toda la ciclovía hay 13 conexiones con otros sistemas de transporte público que facilitan la intermodalidad en los desplazamientos diarios de los habitantes por sobre tres centros financieros y cinco barrios principalmente residenciales de la ciudad.

11 de estos puntos de intercambio corresponden a paradas de buses del recorrido Bus Rapid Transit (BRT) que funciona en vías también elevadas y paralelas a la ciclovía, y las dos restantes a estaciones de metro.

Además tiene 11 accesos en forma de espiral para facilitar el pedaleo, estaciones de bicicletas públicas que suman 355 bicis y 253 biciestacionamientos distribuidos en siete plataformas y 30 mil luces para que el lugar sea seguro para pedalear también de noche.

Si bien la nueva infraestructura está destinada a los ciclistas, quienes por las características de diseño pueden circular hasta un máximo de 25 km/h y hasta 2.023 ciclistas por hora, existen espacios de tránsito peatonal y puente peatonales que están señalizados con diferentes colores en el pavimento para evitar accidentes.

Con la apertura de esta nueva infraestructura ciclista -que solo por este mes tendrá un horario establecido, entre 6:30 am y 10:30 pm- se espera que solo en el primer semestre de este 2017 transiten gasta 3.5 millones de ciclistas.

En el video inferior puedes ver un recorrido por esta nueva ciclovía.

Sobre este autor/a
Constanza Martínez Gaete
Autor
Cita: Constanza Martínez Gaete. "En China inauguran la ciclovía elevada más larga del mundo" 16 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805363/en-china-inauguran-la-ciclovia-elevada-mas-larga-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.