El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Alemania
  5. wulf architekten
  6. 2016
  7. Escuela Hessenwald / wulf architekten

Escuela Hessenwald / wulf architekten

Escuela Hessenwald / wulf architekten
Escuela Hessenwald / wulf architekten, © Brigida González
© Brigida González

© Brigida González © Brigida González © Brigida González © Brigida González + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Wolfsgartenallee 8, 64331 Weiterstadt, Alemania
  • Equipo Proyecto

    Alexander Vohl, Camilo Hernandez, Carina Kleinecke, Boris Peter
  • Área

    9541.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Gestión de la construcción

    atp architekten ingenieure
  • Ingeniería Estructural

    Erfurth & Mathes, Beratende Ingenieure
  • Planificación HVAC

    Wüst und Partner
  • Electricidad

    e-plan Elektro-, Planungs- und Sachverständigenbüro
  • Paisajismo

    Adler & Olesch Mainz Landschaftsarchitekten und Ingenieure
  • Cliente

    Da-Di-Werk
  • Más información Menos información
© Brigida González
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Hessenwald está situada en un área abierta en un bosque cerca del pueblo de Gräfenhausen, parte de Weiterstadt (Darmstadt). Se trata de una escuela integral cooperativa de nivel secundario inferior con múltiples vías que permiten la movilidad de los estudiantes entre diferentes formas escolares, como la secundaria académica, la escuela secundaria de nivel medio, la escuela intermedia y la secundaria combinada de nivel medio, para un total de 700 alumnos. El nuevo edificio se subdivide en tres elementos tipo pabellón agrupados alrededor de un centro común. Los pabellones establecen un sentido de individualidad e identidad para los respectivos niveles de grado, y cada uno tiene una sala polivalente y cinco aulas en sus dos pisos superiores. Las aulas especializadas, la administración, la cafetería y la cocina de la escuela están ubicadas en el nivel de acceso de los pabellones.

© Brigida González
© Brigida González

En el corazón del nuevo conjunto se encuentran las áreas comunes, como el auditorio, la sala de música y la sala de recreo, que han sido diseñadas como un gran "centro público". Los pabellones se agrupan alrededor de esta sala central, que es está cubierta de luz y cita el entorno natural con sus superficies de madera y el suelo de terrazo. La celosía perforada frente a la galería periférica filtra la luz del día, creando una atmósfera muy parecida a la de los árboles. Todas las áreas del conjunto escolar pueden ser espacialmente acopladas.

© Brigida González
© Brigida González
© Brigida González
© Brigida González

El diseño implementa en forma construida la división espacial deseada y reconocible de los niveles de grado y fortalece el genius loci, que se encuentra en la singularidad del sitio y el atractivo de la limpieza forestal. El lenguaje arquitectónico de la nueva escuela refuerza adecuadamente la claridad conceptual del diseño. Los pabellones de diseño sereno son claramente discernibles como tales. Sus fachadas de mampostería expuesta recubiertas con un enlucido de color gris claro están marcadas por grandes aberturas horizontales de ventana con bajos umbrales.

Planta Baja
Planta Baja
Planta 1
Planta 1

Las áreas especiales en los pasillos y en la planta baja están diseñadas deliberadamente para ser transparentes. Esto no sólo articula la forma arquitectónica, sino que también desarrolla un contraste sensual entre las clases, por un lado, y la circulación y los espacios comunales, por el otro. Se desarrolló una "plataforma de lectura" para cada área de grado, creando zonas dentro del área flexiblemente utilizable entre las aulas y definiendo un retiro tranquilo dentro del foro.

© Brigida González
© Brigida González

El espacio al aire libre se entiende como un lugar que puede ser interpretado, y que saca su fuerza de la interacción entre el contacto y el retiro, entre el juego libre y la actividad grupal. El espacio entre los edificios y el borde del bosque puede ser activado según sea necesario con pequeñas salas de jardín para diferentes funciones, como un laboratorio de jardín, vivero de árboles, jardín de la escuela o aula verde.

Corte
Corte

Los altos estándares de energía de la escuela se evidencias por su cumplimiento con los criterios del Instituto Pasivo de Casas para la demanda de energía primaria de todo el edificio.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
wulf architekten
Oficina
Cita: "Escuela Hessenwald / wulf architekten" [Hessenwald School / wulf architekten] 13 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805304/escuela-hessenwald-wulf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.