Nubes blancas / POGGI & MORE architecture

Nubes blancas / POGGI & MORE architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: POGGI & MORE architecture; POGGI & MORE architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcelor Mittal, FRANCIAFLEX
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo proyecto de vivienda social en Saintes ha reinventado totalmente lo que significa vivir en conjunto. Una nube aparentemente habitada señala sin esfuerzo la entrada a un barrio de clase trabajadora recientemente rehabilitado, conocido como "Les Boiffiers", que data de los años setenta. Paisaje y diseño arquitectónico se unen en armonía significativa, mostrando el nuevo desarrollo.

© Javier Callejas

El edificio está situado de tal manera que respeta la calidad del sitio, en lugar de simplemente colonizar el espacio dado. Se ha creado una sensación de profundidad, estructurada por senderos y atractivas perspectivas visuales, con el paisaje deslizado sin esfuerzo dentro y alrededor de los volúmenes arquitectónicos, ofreciendo múltiples orientaciones para los apartamentos, todos ellos aislados, muy alejados de la carretera y disfrutando de vistas sobre los espacios circundantes.

© Javier Callejas

La asociación armoniosa de entorno y arquitectura abre camino a un diseño que, más que cerrarse sobre sí mismo y mirar hacia adentro, se abre para abrazar el barrio en su conjunto, protegiendo de vistas directas y el ruido gracias a su revestimiento perforado.

© Javier Callejas

Este edificio funciona como un punto crucial y su posición estratégica significa que el ojo lo percibe en su totalidad. No tiene fachada principal, ni frente ni espalda. Los tres volúmenes que lo componen son compactos y los amplios espacios exteriores privados se injertan sobre ellos de acuerdo con su disposición espacial interna y necesidades específicas, perturbando de manera lúdica la línea de las fachadas del edificio.

© Javier Callejas
Planta
© Javier Callejas

Balcones, terrazas y logias convencionales con sus paredes separadoras y transparencia variable se utilizan para ocultar objetos antiestéticos o proporcionar un mínimo de privacidad. En este diseño, los espacios exteriores son extremadamente aislados y proporcionan espacios adicionales genuinos, equipados con cuartos de utilidad para secar el lavado o almacenar objetos voluminosos, al igual que los cobertizos de jardín. Los apartamentos fluyen hacia estas instalaciones exteriores, ofreciendo así un amplio espacio adicional.

© Javier Callejas

Estas "habitaciones adicionales" son la característica distintiva principal del diseño y dota cada apartamento con algunas de las cualidades inherentes a las casas unifamiliares.

Pragmatismo, experimentación y saber hacer.

© Javier Callejas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:17100 Saintes, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nubes blancas / POGGI & MORE architecture" [White Clouds / POGGI & MORE architecture] 13 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805163/nubes-blancas-poggi-and-more-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.