Diana, fuente conmemorativa de la Princesa de Gales / Gustafson Porter + Bowman

Diana, fuente conmemorativa de la Princesa de Gales / Gustafson Porter + Bowman - Más Imágenes+ 8

  • Ingeniería: Arup 

  • Gerente De Proyecto: Bucknall Austin

  • Contratista Principal: Geoffrey Osborne Ltd

  • Subcontratista Fuente: OCMIS
  • Paisaje: Willerby Landscapes

  • Capas Piedra: Cathedral Works Organisation

  • Albañil Piedra: S McConnell and Sons

  • Especialista Textura Piedra: Barron Gould (Texxus)

  • Modelado De Superficies: Surface Development Engineering Ltd

  • Científico Suelo: Soil and Land Consultants

  • Modelo Hidráulico: Professor David Hardwick
  • Consultoría Agua: OCMIS
  • Artista Colaborativo: Shelagh Wakely
  • Pruebas Hidráulicas: mperial College London
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Hélène Binet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inaugurado por HM The Queen en 2004, "Diana, Princess of Wales Memorial Fountain" fue uno de los proyectos financiados con fondos públicos más importantes en el Reino Unido y desde entonces ha atraído a millones de visitantes, ha ganado una serie de premios internacionales y se ha convertido en una de las atracciones más populares de Londres.

© Hélène Binet
Planta
© Hélène Binet

El diseño expresa el concepto de "Alcanzar - dejar entrar", tomado de las cualidades más amadas de la princesa de Gales; su inclusividad y accesibilidad. La forma escultórica de la fuente está integrada en la pendiente natural del Hyde Park de Londres y está diseñada para irradiar energía, así como para atraer a la gente hacia su interior. Como un lugar popular para que los visitantes interactúen con el agua, la fuente tiene surcos y canales detallados, que se combinan con chorros de aire para animar el agua y crear diferentes efectos, como una 'Cascada Chadar', un 'Swoosh', una 'Cascada Stepped', 'Rock and Roll', y un cuenco en la parte inferior. La fuente de agua se encuentra en el punto más alto, donde salen burbujas de agua en la base de la fuente. Aproximadamente 100 litros de agua por segundo se bombean hasta la colina a un tanque de almacenamiento en frente de la sala de planta restaurada al lado de la serpentina. Dividiendo la parte superior, la fuente utiliza la topografía para desviar el agua cuesta abajo en dos arroyos para formar una cuenca reflexiva. Diseñada y cortada con innovadora tecnología digital, la fuente está hecha de 545 piezas de granito de Cornualles. El diseño aparece como un anillo de color claro que contrasta con el la pradera y plantaciones circundantes.

© Hélène Binet
© Hélène Binet

Gustafson Porter + Bowman lideró el diseño del proyecto desde la competencia hasta su término, y colaboró con un equipo altamente experimentado. Esto incluye: Barron Gould / Texxus (textura superficial), Bucknall Austin (gestión de proyectos), Geoffrey Osborne Ltd, Ocmis, Paisajes de Willerby, Organización de Obras de Catedral, S McConnell y Sons, el profesor David Hardwick, y Shelagh Wakely (como artista colaborador).

© Peter Guenzel

La fuente conmemorativa de la princesa de Gales de Diana, empujó los límites del diseño del paisaje en Reino Unido y recibió la abrumadora aclamación del público desde su finalización. Gustafson Porter + Bowman se enorgullece del increíble esfuerzo colaborativo necesario para entregar uno de los proyectos paisajísticos más destacados del mundo.

© Peter Guenzel

Descripción del producto. Diseñado y cortado con tecnología digital innovadora, la fuente está hecha de 545 piezas de granito de Cornualles. El diseño utiliza la pendiente natural de la tierra para hacer un contraste de color claro que contrasta con la pradera circundante y la plantación.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Diana, fuente conmemorativa de la Princesa de Gales / Gustafson Porter + Bowman" [Diana, Princess of Wales Memorial Fountain / Gustafson Porter + Bowman] 10 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805077/diana-fuente-conmemorativa-de-la-princesa-de-gales-gustafson-porter-plus-bowman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.