Casa en Johoku / Motoki Ishikawa Architect & Associates

Casa en Johoku / Motoki Ishikawa Architect & Associates

Casa en Johoku / Motoki Ishikawa Architect & Associates - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Motoki Ishikawa Architect & Associates; Motoki Ishikawa Architect & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masao Nishikawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Atom Livin Tech Co., Lixil Corporation
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La manera de tomar distancia corresponde a la ciudad cambiante.

El área del proyecto es un área residencial que rodea edificios, incluyendo el camino delantero, por lo tanto todos los edificios está muy cerca uno con otro. La zona residencial, podemos decir que va a seguir cambiando ya que hay varios tipos de paisajes de varios períodos, lo que se puede decir no sólo de la ciudad, sino también de las situaciones de los residentes que viven aquí. Pensé que la arquitectura debe considerar la vista de la ciudad y tener buena distancia con el entorno, hay que pensar en la situación de hacinamiento, cambiando la periferia y la vida de los futuros residentes.

© Masao Nishikawa

La construcción se divide de forma que hay diferentes sectores para distintas actividades: hay espacios personales y espacios de reunión. El techo fue fuertemente reforzado, y como resultado, resulta un edificio que rodea el techo plegado y una circunferencia que controla la proporción; el acercamiento adquiere compatibilidad con el patio interior. Este enfoque cerrado, pero abierto, se convierte en una zona de amortiguamiento, mantiene la distancia pero resuelve la estrechez, permite además una iluminación estable que no es afectada por diferentes situaciones. 

© Masao Nishikawa

Dentro del edificio la continuidad del espacio se logra por medio de los cambios de altura, lo que permite sentir la extensión de la superficie. El retranqueo logrado por la línea de construcción permite conectar. La sala de escaleras se convierte en un espacio de amortiguación que genera distancia entre las habitaciones y las zonas de públicas. Además se logra una buena distancia del espacio circundante. En la parte superior del edificio hay una terraza y loft. También se juega con los cambios de nivel para generar independencia pero para lograr la comunicación entre las habitaciones y la sala de estar. 

Planta
Corte

Luego de estudiar la distancia de la periferia, el exterior y el interior, se buscó crear una casa natural, tranquila, y que hacia el futuro pueda ser adaptada. 

© Masao Nishikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Johoku / Motoki Ishikawa Architect & Associates" [House in Johoku / Motoki Ishikawa Architect & Associates] 07 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804916/casa-en-johoku-motoki-ishikawa-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.