Casa MANDVI / SPASM Design Architects

Casa MANDVI / SPASM Design Architects - Más Imágenes+ 23

Mandvi Rural, India
  • Arquitectos: SPASM Design Architects; SPASM Design Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Crafters, General, Jaquar
  • Contratistas: Mohammad Chaki
  • Ingenieros: Deepak Soni
  • Muebles: Crafters
  • Equipo: Sangeeta Merchant, Mansoor Kudalkar, Anish Shetty, Vishal Patel, Sanjeev Panjabi
  • Ciudad: Mandvi Rural
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Descripción de los arquitectos. Siendo la sagrada ciudad natal de la familia, Kutch - Gujarat, Mandvi ocupa un lugar especial en el corazones de los clientes.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

SPASM ya trabajaba en otro proyecto para los clientes, por lo tanto comprender las necesidades de la familia fue fácil.

Situado en el centro de Mandvi, con calles muy estrechas y con poca vista, la casa fue visualizada como un objeto introvertido dibujando luz principalmente desde el cielo.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Tradicionalmente las casas en Mandvi han sido construidas con muros de carga y madera. La elección de construir un marco de concreto se hizo debido a razones sísmicas. El estudio visitó muchos hogares en el barrio y el diseño resultante busca reproducir el sentido del espacio, la calidad de la luz y la intimidad de los hogares que existen alrededor.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Detalles tales como unidades de almacenamiento en la pared, permiten salas más limpias y una mejor utilización del preciado espacio.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Ventanas delgadas con verticales de madera permiten el ingreso de una brisa ligera y privacidad, al mismo tiempo que se restringe la luz del sol.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

El cuerpo del edificio está completamente revestido de piedra local 'KHAVDA', en una textura desgastada y deshilachada, haciendo eco de los bastiones del edificio desgastado de lo que solía ser un importante puerto de antaño en Gujarat.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Los suelos de la casa son de color blanco "Banswara" de mármol de Rajasthan, mientras que las paredes y techos se presentan sin problemas con blanco yeso de cal.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

La casa es autónoma y compacta en el nivel inferior como respuesta al clima extremo de Mandvi, mientras que la azotea ha tratado de proporcionar el necesario sentido de la apertura y de la liberación.

Corte
Corte

El jaali de madera se envuelve alrededor de la terraza para crear un espacio de descanso íntimo durante las frescas noches, donde además se puede apreciar el espectacular cielo de Kutch.

El azul del cielo inunda los huecos entre las maderas de la jaali vertical, similar a las balaustradas de los hogares vecinos.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Un video expresa la cacofonía de las calles delgadas y sinuosas de las ciudades interiores de la zona, específicamente de la región de Kutch. El ingreso de la casa aumenta la sensación de paz y respiro del ajetreo y el bullicio alrededor.

© Sebastian Zachariah & Ira Gosalia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MANDVI / SPASM Design Architects" [MANDVI House / SPASM Design Architects] 06 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804910/casa-mandvi-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.