Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus

Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 1 de 23Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 2 de 23Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 3 de 23Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 4 de 23Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Más Imágenes+ 18

  • Equipo: Liu Yichun, Shen Wen, Wang Weishi,
  • Cliente: Exception
  • Diseño Estructural: Zhang Zhun
  • Ingeniería Estructural: structure AND architecture OFFICE
  • Paisajismo: July Cooperative Company
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 5 de 23
© Fangfang Tian

Descripción de los arquitectos. La casa del té se encuentra en un pequeño jardín de aproximadamente 110 metros cuadrados, donde se alza una alta paulownia que cubre nuestro pequeño edificio bajo su enorme corona. Antes de esto, este pequeño lugar no podría llamarse jardín ya que era algo que quedaba entre dos escaleras que se conectaban a la oficina vecina. Por lo tanto, el cómo hacer que la casa del té ocupe este espacio a un nivel mínimo para formar un jardín, se convierte en un punto clave en el proceso de diseño.

Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 7 de 23
© Fangfang Tian
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 18 de 23
Planta
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 8 de 23
© Fangfang Tian

Decidimos poner el edificio en la esquina noroeste, donde se encuentra la paulownia, aferrándose a la pared del fondo. De este modo, la casa del té disfrutaría de un patio relativamente grande y completo hacia la puerta. Al mismo tiempo, cortamos el volumen frente a la paulownia en forma de "L", formando así un pequeño patio trasero. Este patio trasero funciona como una sala al aire libre complementaria a la casa del té. El grueso tronco de la paulownia, de casi 90 centímetros de diámetro, también se convierte en un actor animado del espacio.

Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 14 de 23
© Fangfang Tian
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 23 de 23
Axonométrica
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 2 de 23
© Fangfang Tian

Con el fin de vincular el edificio al jardín sin invadirlo, añadimos tres voladizos horizontales a diferentes alturas:

  • El de 45 centímetros de altura funciona como un banco que rodea el edificio tanto dentro como fuera.
  • El de 1,8 metros de altura extiende el espacio interior hacia el patio y marca la escala humana del corredor.
  • El techo es el último voladizo. Cubre una superficie de 40 metros cuadrados con una planta baja de sólo 19 metros cuadrados. Redefine el espacio exterior en el sur, el norte y el oeste, permitiendo que el espacio verde en el jardín penetre en el interior y viceversa.

Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 11 de 23
© Fangfang Tian

Con el fin de mantener la percepción típica de una pequeña y luminosa casa de té, elegimos utilizar un tubo de acero de 60 milímetros en sección transversal cuadrada en todo el edificio. Al mismo tiempo que satisface las necesidades estructurales, este elemento también podría tener la oportunidad de participar en la composición formal. Es el elemento estructural; Mientras tanto, se adapta a la escala de los muebles, estableciendo así una estrecha relación con el cuerpo humano.

Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 13 de 23
© Fangfang Tian
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 4 de 23
© Fangfang Tian

El techo está hecho de tablero de acero de 8 milímetros. Su tablero de aislamiento es fijado por el panel de acero anti-acanalado que está destinado a mantener el techo suave. Teniendo en cuenta el sistema de iluminación y el aislamiento térmico, hacemos un techo suspendido que oculta la viga estructural, mientras que pone el sistema de aire acondicionado bajo el piso.

Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 3 de 23
© Fangfang Tian
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus - Imagen 6 de 23
© Fangfang Tian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Longteng Avenue Xuhui Area ,Shanghai , China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus" [Tea House in Li Garden / Atelier Deshaus] 22 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804711/casa-de-te-en-li-garden-atelier-deshaus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.