Teodoro Fernández, Urbana E&D y GSI ganan concurso 'Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta'

En Chile, el concurso de ideas 'Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta', abierto a arquitectos y oficinas de arquitectura durante diciembre y enero para elaborar propuestas de diseño y realizar la consultoría de proyectos específicos para el borde costero de esta ciudad chilena, acaba de anunciar a los equipos ganadores.

El certamen fue impulsado por CREO Antofagasta, junto al Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta, con el patrocinio de Ministerio de Obras Públicas (Seremi MOP), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Seremi MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu Región de Antofagasta), contó con una ceremonia de premiación realizada en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

El primer lugar fue para el equipo liderado por el Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández, en conjunto con Urbana E&D y GSI.

Acerca de la propuesta presentada la organización expresó lo siguiente:

La propuesta ganadora invita a la ciudadanía a ocupar el borde costero, aprovechando las pozas y piscinas saladas naturales de la costa, otorgando nueva infraestructura como espacios de sombra que compatibilizan con las características naturales de la costa antofagastina. Asimismo, el proyecto a nivel de infraestructura no sobre dimensiona las obras, lo que permite una mantención eficiente en cuanto durabilidad y recursos

De acuerdo al cronograma del concurso, la consultoría empezará en marzo de este año y comprenderá cuatro proyectos en un proceso que se estima concluya durante el primer semestre de 2018.

Los proyectos mencionados buscan fortalecer las cuatro comunas costeras de la región como complemento a las iniciativas del Plan de Infraestructura para el Borde Costero de la Región de Antofagasta a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En tanto, el segundo lugar recayó en el equipo integrado por Boza + Shift, mientras que el tercer puesto fue para Mobil Arquitectos.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Teodoro Fernández, Urbana E&D y GSI ganan concurso 'Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta'" 03 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804669/teodoro-fernandez-urbana-e-and-d-y-gsi-ganan-concurso-parque-metropolitano-borde-costero-antofagasta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.