Casa Los Molinos / RUIZSOLAR Arquitectos

Casa Los Molinos / RUIZSOLAR Arquitectos

Casa Los Molinos / RUIZSOLAR Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Zapallar, Chile
  • Arquitectos: RUIZSOLAR Arquitectos; RUIZSOLAR Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Dellorto, Edyce, MK, Volcan
  • Constructora: RUIZSOLAR Ltda.
  • Constructor: Eric Solar
  • Cálculo Estructural: Gerardo Fercovic M.
  • Iluminación: Matias Ruiz M.
  • Arquitecto A Cargo: Matias Ruiz M.
  • Ciudad: Zapallar
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre los espinos y litres que conforman el paisaje del valle de Catapilco, la presencia de un gran Quillay destaca y guia la orientación de esta obra. 

Si describimos en palabras el gesto gráfico que da origen a la casa, podríamos afirmar que es la linea recta hacia este hito natural lo que da forma y sentido al partido general, base para el desarrollo del programa y estructura formal del proyecto.

© Pablo Casals Aguirre
Axonométrica
© Pablo Casals Aguirre

Dobles alturas y vistas dirigidas al paisaje y su entorno, crean el ritmo de la propuesta arquitectónica que a través de patios interiores en distintos lugares mantienen la relación con el exterior. Con un programa de 5 habitaciones esta casa propone un lugar de reunión de generosos espacios.

© Pablo Casals Aguirre

La configuración espacial de la propuesta, reconoce la condiciones predominantes del lugar. 

© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre

En Invierno con mañanas nubosas carentes de sol. Condición la cual se resuelve con el diseño de dos grandes ventanales, ejes del espacio publico de la casa. Por otra parte las celosías verticales, de estos elementos, en verano actúan como tamiz natural controlando los rayos del sol, obteniendo con esto un espacio luminoso y controlado para esta condición del año.

© Pablo Casals Aguirre
Plano de Piso
© Pablo Casals Aguirre

El área privada, se distancia de la publica y se articula con un jardín central el cual evidencia el paso del tiempo. Sobre este segundo eje se planteo un entretecho habitable el cual goza de  la crujía completa de la casa, dotando a este espacio de una condición bastante particular. Con una orientación norte - sur y con una ventana triangular con vista al valle sur de Catapilco, este espacio secreto y de exclusivo acceso de los dormitorios 2 y 3, logra una condición de tranquilidad única en la casa, condicionando el espacio a un estado casi mágico.

© Pablo Casals Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Los Molinos / RUIZSOLAR Arquitectos" [Los Molinos House / RUIZSOLAR Arquitectos] 06 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804626/casa-los-molinos-ruizsolar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.