Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio

Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Imagen 2 de 27Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Mesas, SillasTaberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Puerta, Fachada, VentanasTaberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Ventanas, Fijación Vigas, DormitorioTaberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Masquespacio; Masquespacio
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Beltran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helix, Maderas Blanquer, Ondarretta, Onok Lighting, Original Contract, Terrazos Fuster, Viroc
Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Puerta, Fachada, Ventanas
© Luis Beltran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Masquespacio presenta su último diseño para Hikari Yakitori Bar, segundo proyecto de los fundadores de Nozomi Sushi Bar, situado en el mismo barrio de Ruzafa en Valencia a 2 pasos de su restaurante actual.

Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Beltran

Después del gran éxito de Nozomi sushi bar que acumula listas de espera hasta 2 meses, sus fundadores José Miguel y Nuria, junto a su discípula Clara, decidieron continuar adentrándose en su pasión por la gastronomía japonesa. Esta vez han querido introducir un concepto totalmente novedoso a través de Hikari, yakitori bar, traducido literalmente en un bar de pinchos japoneses que además también igual que su gran hermano Nozomi lleva el nombre de un tren japonés de alta velocidad. A diferencia del proyecto anterior el interior del local diseñado por la consultoría creativa Masquespacio, se inspira en los diferentes callejones y distritos de Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya de Tokio en el que se sitúa la gran mayoría de tabernas yakitori. 

Sección a-a'

“Nos hemos ido a uno de los barrios más auténticos de Tokio trayendo su ruido y su olor, pero reinterpretando su contaminación visual.”

Desde la fachada ya podemos reconocer claramente la entrada a uno de los túneles de Tokio que nos invita a entra al interior íntimo y a su vez ecléctico que con su luz tenue y llamas que salen de la cocina abierta absorbe al visitante de principio a fin. Se reconoce de nuevo de forma inmediata la fusión entre materiales nobles e industriales, lo clásico y lo contemporáneo, siempre con un punto de vista propio que representa la identidad del grupo Nozomi. 

Pasillo

“La reinterpretación de los callejones de diferentes distritos y barrios como Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya se realiza a través de una paleta de colores monocroma representada mediante grises y oxidados, con un tono de madera que aporta calidez” 

El túnel enorme en el que nos encontramos nos lleva a la segunda parte del local, mientras que nos persigue el fuego de la cocina.

Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Tarjas, Baño
© Luis Beltran

“Vemos en nuestro paseo hacia el final del túnel como la madera se mezcla con el cemento y el hierro, mientras que los farolillos clásicos proyectan una sombra de luz callejera en los pasillos”

Allí nada más girar a la derecha nos encontramos con una plaza sin salida llena de carteles luminosos que cuelgan desde el techo, un pequeño puesto de comida y una reinvención de los comercios del famoso barrio de la capital nipona, aquí utilizadas como una serie de casitas para hospedar los visitantes del local.

Desde el interior con acabados metálicos, cemento y de madera de las casitas, bajo una luz tenue, el visitante puede disfrutar del eje central de la plaza llena de vida y contrastes como si estuvieran en una de las calles más auténticas de la capital nipona.

Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Luis Beltran

“Las esculturas de luz que cuelgan desde el techo y las paredes son una metáfora de los carteles de neón publicitarios que crean una fuerte contaminación visual en las calles bulliciosas de Tokio”

En resumen, si Nozomi nos transportaba a Kioto esta vez el visitante a Hikari se sentirá como si estuviera en uno de los barrios más auténticos de Tokio.

Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio - Mesas
© Luis Beltran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer dels Tomasos, 18, 46004 València, Valencia, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taberna Hikari Yakitori Bar / Masquespacio" 05 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804614/taberna-hikari-yakitori-bar-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.