Casa E / EXHIBIT Arhitectura

Casa E / EXHIBIT Arhitectura - Más Imágenes+ 46

Brașov, Rumania
  • Arquitectos: EXHIBIT Arhitectura; EXHIBIT Arhitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cosmin Dragomir
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lamberts
  • Colaboradores: Mihai Lambescu, Cristina Matei, Ioana Păvăluca, Răzvan Andrei
  • Arquitecto A Cargo: Johannes Bertleff, Dragoș Oprea, Adrian Ianchiș
  • Ciudad: Brașov
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los frentes de la calle Hermann Oberth fueron gradualmente densificados en los últimos 60 años. Un barrio residencial dominante en los años 50, densamente construido, en pequeños sitios con estrechos espacios entre los edificios, el área fue remodelada durante el comunismo con la introducción de los bloques de pisos. Hoy en día, esta calle estrecha es la frontera entre la fila de casas y la alineación compacta de los bloques de pisos. El cliente, dueño de una de las casas mencionadas anteriormente, quería un espacio de vida más grande y continuo, bañado por luz natural con grandes superficies acristaladas.

© Cosmin Dragomir

Uno de los primeros desafíos fue tomar la luz solar en medio de un barrio que consistía en bloques de pisos.

© Cosmin Dragomir
Planta
© Cosmin Dragomir

Nuestra respuesta fue una casa translúcida colocada sobre la casa existente. La concha translúcida se pincha por la transparencia hacia las vistas favorables de la zona.

© Cosmin Dragomir

La estructura de esta extensión ligera no se superpone con la estructura de la antigua casa, creando su propio marco estructural genuino.

© Cosmin Dragomir
Corte
© Cosmin Dragomir

La proximidad de las casas vecinas fue un tema muy incitante para nosotros. La nueva casa se compromete a dialogar con los muros ciegos cercanos. Oponer una pared noble y translúcida a un muro vecino ciego e indiferente genera una comunicación positiva entre los dos.

© Cosmin Dragomir

Dejando la teoría de lado, el espacio libre interior de la adición hipnotizó a los propietarios en contraste con la vieja casa debajo.

© Cosmin Dragomir

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa E / EXHIBIT Arhitectura" [House E / EXHIBIT Arhitectura] 17 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804517/casa-e-exhibit-arhitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.