Quinta do Carregal / WAATAA_we are all together around architecture

Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 2 de 23Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 3 de 23Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 4 de 23Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 5 de 23Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Más Imágenes+ 18

Tondela, Portugal
Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 6 de 23
© WAATAA PHOTOGRAPHY

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un territorio aparentemente infinito y en su mayoría ocupado por pinos y robles, la implantación de la casa señala un espacio y una intención. El espacio de pausa, la serenidad y la respiración -rodeado y protegido por una parte verde que filtra la luz y la visión- purifica el aire y el alma, estimulando los sentidos del cuerpo para dejarse seducir por los elementos de la naturaleza. Una intención de materializar un refugio perenne que transforma -y se adapta- a las condiciones del sitio y de sus habitantes.

Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 7 de 23
© WAATAA PHOTOGRAPHY
Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 15 de 23
© WAATAA PHOTOGRAPHY
Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 17 de 23
© WAATAA PHOTOGRAPHY

La vivienda no comienza en los límites físicos de sus paredes, sino más bien en el límite exterior de la mancha verde que lo rodea, asumiendo unas paredes imaginarias que componen una vivienda aún más grande: el hábitat. Este parche verde, o mejor, este bosque, se presenta como el espacio intermedio de transición entre el exterior (de lo que existe más allá de sí mismo) y el interior (la vivienda).

Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 19 de 23
Planta Baja
Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 8 de 23
© WAATAA PHOTOGRAPHY
Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 20 de 23
Sección

El volumen de hormigón se establece y da forma a sus definidos límites mediante el empleo de patios, que se delinean por los espacios interiores de la vivienda. Es el espacio vacío recortado y restado del volumen construido. Esto favorece el diseño de la organización y la jerarquía de los espacios inherentes a la casa, y también aumenta el perímetro de contacto con el bosque, promoviendo la creación de escenarios donde sucede la fusión entre los habitantes y la naturaleza, donde la experiencia de la vista, tacto, oído y olfato proporciona una sensación de confort y bienestar.

Quinta do Carregal  / WAATAA_we are all together around architecture - Imagen 2 de 23
© WAATAA PHOTOGRAPHY

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quinta do Carregal / WAATAA_we are all together around architecture" [Quinta do Carregal / WAATAA_we are all together around architecture] 01 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804415/quinta-do-carregal-waataa-we-are-all-together-around-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.