El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. 31/44 Architects
  6. 2015
  7. Casa Wenslauer / 31/44 Architects

Casa Wenslauer / 31/44 Architects

Casa Wenslauer / 31/44 Architects
Casa Wenslauer / 31/44 Architects, © Kasia Gatkowska
© Kasia Gatkowska

© Kasia Gatkowska © Kasia Gatkowska © Kasia Gatkowska © Kasia Gatkowska + 21

      • Ingeniería Estructural

        DUYTS Bouwconstructies and Houtbouw ‘t Zand
      • Ingeniería de Servicios

        Van Breukelen & Rozendaal Elektrotechniek

      • Contratista

        Van Baaren Aannemers

      • Más información Menos información
      © Kasia Gatkowska
      © Kasia Gatkowska

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. 31/44 Architects ha completado la Casa Wenslauer, una casa nueva amplia y de auto-construcción, en un sitio restringido en el centro de Ámsterdam.

      Wenslauer, que reemplaza a una casa de trabajadores de principios del siglo XX en ruinas, forma una casa de relleno en una calle inesperadamente irregular dentro de un paisaje más típico de calles homogéneas y convencionales en Amsterdam.

      © Kasia Gatkowska
      © Kasia Gatkowska

      La calidad ecléctica de la calle proviene de su colorido pasado cuando la zona estaba en uso como el patio de los constructores de la ciudad. Un amplio canal al final de la calle se utilizaba para transportar materiales a la ciudad en grandes barcazas de los campos y puertos marítimos circundantes, que luego fueron descargados y almacenados en grandes almacenes. Parcelas de tierra fueron divididas a lo largo del polder, en donde los comerciantes gradualmente construyeron talleres con sus viviendas arriba, dando un carácter distintivo a la calle de edificios no uniformes construidos con materiales relativamente modestos.

      Corte
      Corte

      El diseño de 31/44 para la nueva casa celebra esta cualidad mientras que hace referencia a la tipología de la casa de campo ampliamente vista en el centro de la ciudad, un reflejo de la vecindad que cada día mejora esta área de Amsterdam y que adopta algo de la formalidad del centro histórico. La firma se sometió a extensas negociaciones con la autoridad local para asegurar una solución apropiada del diseño en concordancia con los cambios en el vecindario.

      © Kasia Gatkowska
      © Kasia Gatkowska

      La elevación de la calle presenta una fachada de ladrillo y un perfil inclinado del pórtico que fue guiado en parte por los requisitos del consejo. Las bandas de hormigón estructural y las grandes aberturas de la ventana hacen referencia a los detalles de la fachada de los talleres locales. Por el contrario, la parte trasera está revestida de simples hojas utilitarias de paneles Equitone.

      © Kasia Gatkowska
      © Kasia Gatkowska

      El ladrillo en la fachada de la calle que da hacia el norte se coloca de forma que haga de la superficie tan texturizada como sea posible. La fachada recibe sol sólo al principio y al final del día cuando el ángulo oblicuo del sol da vida a la superficie. Una banca en frente de la casa está concebida como una amenidad compartida para la calle, que tiene una animada y sociable comunidad que frecuentemente toma el camino durante las noches de verano.

      Internamente, la casa de 145 metros cuadrados maximiza todo el espacio disponible con habitaciones más allá de la entrada que abarca todo el ancho de la parcela. Un vacío, con una gran luz cenital, se extiende desde el techo a la planta baja para llevar la luz natural al centro de la planta en todos los niveles.

      Planta Baja
      Planta Baja
      Planta 1
      Planta 1
      Planta 2
      Planta 2

      Una planta baja de dos niveles con una planta inferior crea una amplia cocina / sala de estar  con paneles acristalados de ancho total que se abren hacia el jardín trasero. Los espacios de vida tanto en el suelo como en el primer piso presentan una estructura de madera expuesta para agregar profundidad, carácter y calidez material en las áreas donde la familia pasa la mayor parte de su tiempo.

      © Kasia Gatkowska
      © Kasia Gatkowska

      Las unidades a medida construidas en MDF negro y gris, y contrachapado de abedul se encuentran en toda la casa. Una banca incorporada alrededor de la chimenea permite sentarse cerca del fuego mientras mira hacia el jardín. Construida a partir de paneles de hormigón prefabricado, la chimenea de acero suspendida que se deja audazmente expuesta en la elevación trasera hace referencia al patrimonio industrial ligero de la zona.

      © Kasia Gatkowska
      © Kasia Gatkowska

      Ver la galería completa

      Sobre esta oficina
      31/44 Architects
      Oficina
      Cita: "Casa Wenslauer / 31/44 Architects" [Wenslauer House / 31/44 Architects] 30 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804395/casa-wenslauer-31-44-architects> ISSN 0719-8914