Vivienda para refugiados de IKEA es el 'diseño del año' según Design Museum

La solución habitacional para refugiados diseñada por la compañía multinacional IKEA, 'Better Shelter', ha sido anunciada ganadora del Beazley Design of the Year 2016. Presentado por el Design Museum de Londres, el premio se otorga al proyecto que mejor resuelve el criterio del diseño que "promueva o fomente el cambio", "capture el espíritu del año" y un "trabajo que haya extendido el diseño".

Elegido el ganador de la categoría Arquitectura, Better Shelter derrotó a los ganadores de las otras cinco categorías, incluyendo Digital, Moda, Gráfico, Producto y Transporte.

'Innovador, humanitario y aplicable, Better Shelter tiene todo lo que un Beazley Design of the Year debe tener", dijo la doctora Jana Scholze de la Universidad de Kingston.

Better Shelter fue desarrollado como un proyecto colaborativo en 2013 por Johan Karlsson, Dennis Kanter, Christian Gustafsson, John van Leer, Tim de Haas, Nicolò Barlera, UNHCR y la IKEA Foundation. Cerca de 65 millones de refugios han sido distribuidos a todo el mundo desde ese entonces.

La estructura consiste en un marco de acero con paneles de polímero ligero y puede ser ensamblado en cuatro horas. Debido a su naturaleza modular, se pueden sumar paneles solares en el diseño, entre otras funciones. Cada refugio tiene una vida útil de 3 años.

El premio del año pasado fue otorgado al proyecto Human Organs-on-Chips del Wyss Institute de Harvard, mientras en la categoría Arquitectura el premio recayó en el Centro de Innovación UC de Alejandro Aravena (ELEMENTAL).

Vía the Design Museum.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Vivienda para refugiados de IKEA es el 'diseño del año' según Design Museum" 31 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804376/vivienda-para-refugiados-de-ikea-es-el-diseno-del-ano-segun-design-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.