Edificio de exhibición Thompson / Centerbrook Architects and Planners

Edificio de exhibición Thompson / Centerbrook Architects and Planners

Edificio de exhibición Thompson / Centerbrook Architects and Planners - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2014
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Toto, Acor, Bolyu, High Line, Bolyü, Draper, Dtnamic Closures, DuctSox Corporation, Goodfellow, Guardian Glass, Kawnee, Litelab, McGuire, VaproShield, WB McGuire, York
  • Arquitecto A Cargo: Chad Floyd, FAIA; Charles G. Mueller, AIA, ALA
  • Gerente De Construcción: A/Z Corporation
  • Kohler Ronan: MEP/FP
  • Estructural: DeStefano & Chamberlain Inc.
  • Iluminación: George Sexton Associates
  • Paisajismo: Kent + Frost Landscape Architecture
  • Ingeniería Civil: Stadia Engineering Associates
  • Consultor De Código Civil: P.R. Sherman Inc.
  • Ciudad: Stonington
Más informaciónMenos información
© Jeff Goldberg / ESTO Photographics

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de exhibición Thompson fue diseñado para Mystic Seaport, el Museo de América y el Mar, como un edificio principal para el campus de 19 acres sobre la orilla del río. La misión del proyecto era transformar el extremo norte del puerto marítimo para mejorar en gran medida la calidad del espacio de exposición y ofrecer una experiencia más robusta durante todo el año para los visitantes.

© Jeff Goldberg / ESTO Photographics

El edificio se encuentra donde se concentraban los espacios de exhibición orientados al interior del Seaport, y forma el nuevo Cuadrángulo Galería Donald C. McGraw. Esta área social, con vista panorámica del río Mystic, ofrece un atractivo lugar para actividades que van desde los conciertos al aire libre a picnics improvisados.

Planta Ubicación

Además de una galería de exposición de 465 metros cuadrados con un techo alto para exhibir barcos, el edificio cuenta con recepción de visitantes y espacio para eventos, una tienda al por menor, una cafetería y terrazas al aire libre con vistas al río Mystic. En el diseño también se incorporan componentes de bajo consumo energético y calefacción y refrigeración geotérmica.

© Jeff Goldberg / ESTO Photographics

El espacio de exposición flexible cuenta con altos techos y paredes desmontables para acomodar objetos de diferentes tamaños e instalaciones de todo tipo, desde embarcaciones hasta obras de arte de gran valor y programas educativos basados en galerías. Una sala de reunión frente al río adorna el lado oeste del edificio y se puede reconfigurar para conferencias, espacio adicional en la galería o programas educativos, lo que añade a la versatilidad del nuevo edificio.

© Derek Hayn

El edificio de exhibición Thompson incorpora una cubierta envolvente que permite a los visitantes a disfrutar de la configuración de la orilla del río y servir como una vista cubierta al verde del cuadrángulo.

Corte
Corte

En general, el edificio representa lo que consideramos como "la geometría del mar" - la forma espiral de la vida marina, el movimiento cinético de las olas del océano, el desplome de las olas en la orilla, la ola de las velas y la salida de cascos de madera. La madera es el material ideal para estos propósitos porque puede encerrar económicamente un espacio con grandes luces mientras se forman geometrías orgánicas complejas.

© Jeff Goldberg / ESTO Photographics

La intención general era un volumen estructurado de madera que sugeriría una arquitectura interior del casco. Para apoyar un largo porche a lo largo del borde norte de un nuevo cuadrilátero, columnas de madera y puntales dan el efecto de los mástiles de los buques de vela. Los cables de los barandales y los tensores proporcionan detalles alrededor de la cubierta para conjurar el aparejo de un barco.

© Derek Hayn

Para la estructura del edificio se utilizaron costillas curvadas de madera laminada encolada para implicar las maderas superiores de un barco de vela, los miembros curvados que delinean la forma de un casco. Los peniques de madera entre las costillas traen a la mente el tablaje que forma la piel de un casco. El abeto de Douglas se especificó para los miembros estructurales encolados laminados pues era la madera preferida por los constructores de barcos de Nueva Inglaterra después de la guerra civil, una vez que los bosques occidentales habían sido abiertos.

Axonométrica

La forma general del edificio también fue diseñada para recordar fenómenos naturales, también, como una ola movida por el viento que se estrella en la orilla. En su interior, el rizado de las costillas estructurales en cada extremo hacia dentro hasta el suelo sugieren la espiral de las vértebras de las criaturas marinas.

© Jeff Goldberg / ESTO Photographics

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mystic, Stonington, CT, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de exhibición Thompson / Centerbrook Architects and Planners" [Thompson Exhibition Building / Centerbrook Architects and Planners] 15 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804301/edificio-de-exhibicion-thompson-centerbrook-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.