El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. Moon Hoon
  6. Dogok Maximum / Moon Hoon

Dogok Maximum / Moon Hoon

  • 00:00 - 14 Febrero, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Dogok Maximum / Moon Hoon
Dogok Maximum / Moon Hoon, © Namgoong Sun
© Namgoong Sun

© Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun + 43

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gangnam-gu, Corea del Sur
  • Equipo de diseño

    Kim jaekwan, Kim sookhee, Kim haeree, Shin Jinseok , Jade Narrido, Jason Houliston
  • Área

    40.76 m2
  • Fotografías

Dibujo
Dibujo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Refleja la personalidad del cliente de una manera franca. Teniendo en cuenta que el cliente, que había soñado todo tipo de sueños misteriosos sólo para superarlos mientras vivía en una casa construida sobre una roca de fuerzas místicas en una zona alta de Gangbuk, Seúl, compró el terreno de un adivino y un chamán junto a un muro alto en Gangnam, este es un mundo que debe estar lleno de muchas cosas inexplicables. En términos contemporáneos, este edificio se consideraría una casa estrecha de uso mixto, que combina un estudio de sótano para el hijo del cliente, un fotógrafo, un área de recepción, así como una residencia para la madre y el hijo que ha sido equipada con un ascensor compacto para las articulaciones debilitadas de los ancianos.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Me siento incómodo cada vez que veo edificios contemporáneos con grandes aberturas. Tal entrada podría ser aún peor si es para una residencia porque personalmente creo que a menudo se teme que sólo permitiría demasiada luz dentro y compremetería mi privacidad. Por supuesto, puede ser controlado con una variedad de dispositivos, como cortinas o persianas, pero no pueden ser utilizados como la solución fundamental. Por lo tanto, propuse ventanas pequeñas y únicas a mi cliente para este proyecto. Al principio, se preocuparon de que sería demasiado oscuro en el interior, pero ha dado lugar a un espacio que tiene puntos brillantes y oscuros.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun
Corte longitudinal
Corte longitudinal
© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Mientras bailaba alegremente junto a la línea imaginaria del edificio, además de mi hábito de desear «conectar cosas que parecen irrelevantes con las líneas», también establecí el orden de la aleatoriedad y esto se convirtió en la base para diseñar la apariencia externa de los edificios. Virtualmente proyectadas en el edificio, las líneas se dejaron como marcas decorativas en las paredes interiores. La razón más grande para asumir una situación incontrolable como diseñador o entregar el papel de diseñador a eventos al azar no es porque soy indiferente, sino porque a menudo presentan mejores soluciones que yo.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun
© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Moon Hoon
Oficina
Cita: "Dogok Maximum / Moon Hoon" [Dogok Maximum / Moon Hoon] 14 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804298/dogok-maximum-moon-hoon> ISSN 0719-8914