¿Con quién se están casando los arquitectos según Bloomberg?

Un gráfico interactivo publicado por Bloomberg el mes pasado, que escaneó la información del censo 2014 del U.S. Census Bureau en más de 3,5 millones de hogares, nos muestra con quién se están casando los distintos profesionales en los Estados Unidos. La encuesta nos revela si las personas se están casando con personas del mismo campo (como tienden a hacer los artistas), o de otras profesiones (como los secretarios y los asistentes administrativos), y nos muestra que al parecer el amor está más relacionado con la proximidad laboral que con el destino.

Así es como los arquitectos, y otros profesionales relacionados, se están emparejando según el estudio:

ARQUITECTOS
Aunque los arquitectos presentan una fuerte tendencia a casarse con otros arquitectos, la encuesta muestra que los arquitectos hombres se casan en su mayoría con mujeres profesoras de escuelas primarias y secundarias. También se casan con mujeres diseñadoras, secretarias, gerentes y con hombres que trabajan en el mundo del retail. Las mujeres arquitectas, por su parte, se casan frecuentemente con hombres arquitectos y con mujeres en cargos administrativos.

INGENIEROS CIVILES
Según los datos, en general los ingenieros civiles hombres tienden a casarse con mujeres que trabajan al cuidado de niños y con profesores de escuelas primarias y secundarias, además de enfermeras y secretarias. Las ingenieras civiles mujeres tienden a casarse con mujeres peluqueras y cosmetólogas.

DISEÑADORES
Los diseñadores, como los arquitectos, tienden a casarse con personas de su misma profesión. Sin embargo, las diseñadoras tienen una fuerte tendencia a casarse con gerentes hombres y con abogadas mujeres. Los diseñadores hombres se casan con mujeres y hombres secretarios, y con profesoras mujeres.

ARTISTAS Y PROFESIONES RELACIONADAS
Los artistas siguen la tendencia de las profesiones relacionadas con el diseño y, según los datos, se casan entre sí. Las mujeres artistas también se casan con gerentes hombres. Los hombres artistas tienden a casarse con asesores o consejeros masculinos, y con profesoras y secretarias mujeres.

CONSTRUCTORES
La encuesta de Bloomberg muestra que los trabajadores de la construcción se casan en su mayoría con otros de su mismo campo. Los trabajadores de la construcción masculinos además se casan con empleadas domésticas, cajeras, ayudantes del mundo de la salud, secretarias y profesoras. Los datos también muestran que los constructores hombres se casan en su mayoría con hombres especialistas en negocios.

Para ver la data de otras carreras, entra aquí.

Noticia vía Bloomberg

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "¿Con quién se están casando los arquitectos según Bloomberg?" [Who Are Architects Marrying?] 27 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804260/con-quien-se-estan-casando-los-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.