El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Seclusive Jiangnan Hotel Boutique / gad

Seclusive Jiangnan Hotel Boutique / gad

Seclusive Jiangnan Hotel Boutique / gad
Seclusive Jiangnan Hotel Boutique / gad, © Yi Fan
© Yi Fan

© Yi Fan © Yi Fan © Yi Fan © Yi Fan + 30

  • Arquitectos

    gad
  • Ubicación

    Hangzhou, Zhejiang, China
  • Interior

    GFD Interior Designs
  • Cliente

    Seclusion Group
  • Área

    2816.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Yi Fan
© Yi Fan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Seclusive Jiangnan Hotel Boutique está situado en el distrito histórico de Dadou Road, en Hangzhou, junto al Gran Canal de Beijing-Hangzhou. Antes de la renovación, las estructuras existentes eran dos viviendas  ecnonómicas dilapidadas. Desde que obtuvimos la comisión, en menos de un año, tratamos de utilizar el diseño como una herramienta para regenerar el espacio en el distrito histórico y equilibrar la "preservación" y "demolición", así como "herencia" e "innovación", que son dos aparentes contracciones.

Antes
Antes

El proyecto pretende transmitir la idea al público de que "la calidad espacial es la clave para vivir la experiencia en la residencia". El nuevo diseño mantiene la forma original de los edificios, pero reorganiza la circulación y las divisiones espaciales. El edificio No.188, en forma de I, se encuentra a lo largo del canal, mientras que el No.190, en forma de L, se encuentra al lado del barrio histórico. Los diseñadores insertaron una caja de cristal como vestíbulo del hotel y como la entrada principal que conecta dos edificios separados. De esta manera, forma un patio como un espacio cerrado de 3 lados. El diseño posterior demolió el exceso de volumen de modo que se mantienen las fachadas limpias y rectas.

© Yi Fan
© Yi Fan

El diseño de la fachada adopta dos medios diferentes. La fachada que enfrenta los edificios del barrio histórico se compone por ladrillos de origen local y las antiguas ventanas a las que se les reemplazó el vidrio. El diseño intenta igualar el sentimiento de la arquitectura vernácula desde la perspectiva de la materialidad y busca mantener la apariencia del barrio histórico. Para la fachada a lo largo del canal, los arquitectos utilizan el patrón escalonado de la pared de ladrillo y ventanas en el techo de modo que reflejan el agua al mismo tiempo que responden al contexto materialmente.

© Yi Fan
© Yi Fan
Planta 1
Planta 1
© Yi Fan
© Yi Fan

El antiguo estacionamiento subterráneo fue reprogramado y renovado en una biblioteca y falería. Esta acción regeneró el espacio y aporta un nuevo espacio público interior. Un gran espacio desde el vestíbulo se abre hacia un tercer piso creando un nuevo espacio de comunicación y aumentando la flexibilidad del espacio. La azotea fue rediseñada en habitaciones de huéspedes tipo LOFT. Los balcones anteriores se conectan y transforman en un lugar público. 

Corte
Corte

El interior es principalmente de madera. El diseño persigue un ambiente más íntimo y hogareño. Los dos primeros pisos son principalmente un espacio público fluido, dividido por librerías. Seclusive Jiangnan Hotel Boutique está equipado con un restaurante, cafetería, biblioteca, galería y residencia para proporcionar una experiencia agradable. Regenera el espacio dentro del barrio histórico y surge con un estilo de vida moderno diferente con los sentimientos más tradicionales de Hangzhou.

© Yi Fan
© Yi Fan
Detalle
Detalle
© Yi Fan
© Yi Fan

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
gad
Oficina
Cita: "Seclusive Jiangnan Hotel Boutique / gad" [Seclusive Jiangnan Boutique Hotel / gad] 27 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804217/seclusive-jiangnan-hotel-boutique-gad> ISSN 0719-8914