El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Loft
  4. España
  5. Marc Mogas y Jordi Roig
  6. 2015
  7. Font Rubi Cottage / Marc Mogas y Jordi Roig

Font Rubi Cottage / Marc Mogas y Jordi Roig

  • 08:00 - 30 Enero, 2017
Font Rubi Cottage / Marc Mogas y Jordi Roig
Font Rubi Cottage  / Marc Mogas y Jordi Roig, © José Hevia
© José Hevia

© José Hevia © José Hevia © José Hevia © José Hevia + 31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Camprodon, Girona, Spain
  • Arquitecto a Cargo

    Marc Mogas y Jordi Roig
  • Otros Participantes

    Aparejador Vicenç Galiana
  • Área

    100.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
© José Hevia
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una pequeña urbanización del Pirineo, se ubica esta pequeña casa de veraneo marcada no sólo por los condicionantes comunes a esta índole de proyecto, la geometría del solar, orientación, ... sino también por dos máximas impuestas por la propiedad: su materialidad, la casa tenía que ser de madera, y el presupuesto.

© José Hevia
© José Hevia

Bajo estas premisas, el proyecto se idea a modo de un refugio de montaña: un hogar de pocos metros, de tecnificación baja .

© José Hevia
© José Hevia

El solar presenta una geometría de forma trapezoidal, estrecha y larga. Se caracteriza por tener una pendiente del 20% con un desnivel absoluto de 14m y por la frondosidad de su vegetación destacando una sequoia en la parte inferior y 4 abetos en la superior.

© José Hevia
© José Hevia

Para transmitir la sensación de cabaña en el bosque, el volumen se ubica talando el menor número de árboles y de menor porte, .

© José Hevia
© José Hevia

Con la intención de controlar el coste de la obra, se tomaron tres decisiones: minimizar la excavación compensando la extracción de tierras con la aportación, prefabricar la casa y minimizar los medios auxiliares en la construcción in situ.

© José Hevia
© José Hevia

El proyecto se ideó para ser transportado por carretera en módulos acotados por las medidas máximas de transporte, lo que supuso un corsé en el diseño.

planta
planta

Se plantearon 3 módulos,: 1 modulo de habitaciones , 1 modulo para la sala estar y cocina, y un tercer módulo para la cubierta de la zona de día y el altillo.

Corte
Corte

Constructivamente, la casa se sustenta sobre unos muros de entramado ligero de pino, con montantes separados para optimizar los tablero, rellenos de una doble capa de aislamiento de lana de roca y forrados por el exterior por una fachada ventilada de madera.

Modelo
Modelo

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Font Rubi Cottage / Marc Mogas y Jordi Roig" [Font Rubi Cottage / Marc Mogas y Jordi Roig] 30 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804212/font-rubi-cottage-marc-mogas-y-jordi-roig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.