El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. China
  5. West-line studio
  6. 2004
  7. Río de sueño / West-line studio

Río de sueño / West-line studio

  • 18:00 - 30 Enero, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Río de sueño / West-line studio
Río de sueño / West-line studio, Cortesía de West-line studio
Cortesía de West-line studio

Cortesía de West-line studio Cortesía de West-line studio Cortesía de West-line studio Cortesía de West-line studio + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Huaxi, Guiyang, Guizhou, China
  • Equipo de diseño

    Haobo Wei, Minghua Ou, Haoyan Wei, Jingsong Xie
  • Área

    3900.0 m2
  • Año Proyecto

    2004
Cortesía de West-line studio
Cortesía de West-line studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto residencial "Huaxi Mengxibitan" se encuentra en Huaxi, un distrito en crecimiento a 17 km del centro de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou. El proyecto se remonta a 2004, cuando el distrito comenzó su expansión. En ese momento, especialmente en el área de Guizhou, la construcción y las habilidades técnicas eran muy básicas, es por eso que los arquitectos tuvieron que encontrar formas simples y alternativas para controlar la construcción del proyecto. Se creó un modelo 1:1 en el sitio usando marcos de bambú. Esto ayudó a controlar la escala del proyecto en relación al entorno montañoso. El posicionamiento de estos bambúes también ayudó a destacar puntos críticos, principalmente para las cimentaciones, debido a las condiciones particularmente adversas del sitio y la composición del suelo. La elección de convertir esta "red de bambú" en una concreta ha sido, de nuevo, principalmente debido a la falta de habilidades de construcción, que no podía permitir el uso de marcos de acero. La forma del llamado 'Río de sueño' se inspira en la típica arquitectura informal de los pueblos de madera de Guizhou.

Axonométrica
Axonométrica

La red se ha modelado en la montaña, siguiendo su forma. El uso de esta malla simple ayudó a los arquitectos a controlar mejor el proyecto. La repetición de un solo módulo origina un sistema, el cual, siempre por falta de habilidades, cambia ligeramente. Pero los arquitectos eran conscientes de estos problemas y adoptaron la red exactamente con el fin de controlar lo que no podía ser totalmente controlado, permitiendo errores. Errores que al final resultan como cambios inesperados y sorprendentes del módulo original.

Cortesía de West-line studio
Cortesía de West-line studio
Axonométrica
Axonométrica
Cortesía de West-line studio
Cortesía de West-line studio
Axonométrica
Axonométrica

La principal característica de este proyecto residencial es su complicado sistema de circulación. Rutas de bifurcación originaron diferentes tipos de patios y diferentes niveles de privacidad. Los jardines son los espacios más importantes en la composición de las casas de Huaxi Mengxibitan. Algunos tienen agua, otros son olorosos con flores, otros son patios de bambú. Algunos patios están atravesados por este sistema articulado de caminos, algunos son creados por caminos que se mueven alrededor, otros son "cubiertos" por paseos aéreos. Las escaleras también juegan un papel crucial en un proyecto construido siguiendo la forma de la montaña. Algunas son conexiones públicas abiertas entre patios, otras son más privadas, encerradas entre paredes. Junto con el sistema de caminos que ayudan a crear espacios flotantes entre residencias, patios abiertos en diferentes niveles que generan cada vez diferentes experiencias de caminar.

Cortesía de West-line studio
Cortesía de West-line studio
Maqueta de estudio
Maqueta de estudio
Cortesía de West-line studio
Cortesía de West-line studio

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
West-line studio
Oficina
Cita: "Río de sueño / West-line studio" [Dream Stream / West-line studio] 30 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804207/rio-de-sueno-west-line-studio> ISSN 0719-8914