Una casa en Tsukishima / ICADA

Una casa en Tsukishima / ICADA - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: ICADA; ICADA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DN Lighting
  • Contratista General: Tsuki-zo
  • Arquitecto A Cargo: Nariaki Chigusa
  • Ciudad: Chuo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Koichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de renovación que genera un espacio muy particular entre el interior y el exterior de la pared de la casa. Creamos esta pequeña intervención en búsqueda del cuerpo humano en el espacio.

© Koichi Torimura

Este edificio de cuatro pisos es para una persona en Tsukishima, Tokio. Tsukishima es un área recuperada durante el período de Edo el cual tiene una larga historia de comunidad local.

© Koichi Torimura
Plantas
© Shingo Kanagawa

Aunque el edificio tiene una apariencia simple, se trata de un proyecto de vivienda conceptual: se centra en la relación entre el cuerpo humano y el espacio vital. "El anillo" y "la cruz" son las dos características que diseñamos para realizar el concepto.

© Koichi Torimura

El anillo
Está hecho de acero inoxidable pulido. Se coloca entre el interior y el exterior de la pared de modo que el anillo crea "espacios adicionales" donde es difícil de entender la profundidad. Este "espacio" es para la pared, no para el humano. Esta percepción contradictoria cambia el espacio de vida aparentemente normal a los ajenos.

© Koichi Torimura

La cruz
Está hecha de alambres y tubos LED muy ligeros y se instalan en la escalera en una forma tridimensional. Este equipo de iluminación y su forma tridimensional nos dan una sensación de alienación del espacio para que esas paredes ordinarias, techo y espacio se conviertan fácilmente en cosas simbólicas.

© Koichi Torimura

Nuestro pensamiento es que tal "desaparición" del cuerpo humano hace que la mente se acerque al espacio a través de la experiencia de vivir en esta casa.

© Koichi Torimura

Cada mueble, equipo de iluminación y puerta está diseñado exclusivamente para este edificio para proporcionar una actitud simbólica y modesta en el interior. Especialmente el armario situado en el centro de la sala de estar, hecho de material transparente, el cual muestra la independencia visual del mueble respecto a la pared y el suelo de madera: los factores rodean nuestro cuerpo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa en Tsukishima / ICADA" [A House in Tsukishima / ICADA] 25 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804113/una-casa-en-tsukishima-icada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.