SCI-Arc anuncia nuevo plan de estudios y oportunidad de beca en Colombia

El Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc) ha anunciado un nuevo plan de estudios y oportunidad de becas en Colombia. SCI-Arq Bogotá es la primera iniciativa del instituto en el sur del continente y fue lanzada septiembre de 2016 con un completo currículo académico que incluye: programas internacionales de estudio, exposiciones, conferencias y diálogos. SCI-Arc Bogotá pretende funcionar como una plataforma que conduzca a los estudiantes a la sede universitaria en Los Ángeles, además de a otras iniciativas internacionales como SCI-Arc México y SCI-Arc Shanghai.

En esta ocasión SCI-Arc anima a los arquitectos colombianos aspirantes a unirse a una red de estudio de renombre que acoge a importantes arquitectos como Frank Gehry, Thom Mayne, Eric Owen Moss y su director Hernán Díaz Alonso, así como a nuevos líderes en el ámbito del diseño como Elena Manferdini, Tom Wiscombe, John Enright, Marcelyn Gow, Florencia Pita y Marcelo Spina.

"Estamos felices de seguir ampliando la relación de SCI-Arc con diversas partes del mundo y estamos encantados de tener a un viejo amigo abordó” enfatiza Díaz Alonso, sobre Juan Ricardo Rincón Gaviria quien será el coordinador del programa en Bogotá. Díaz Alonso recordó que además de la amplia oferta educativa, la iniciativa también incluye una doble acreditación con el programa de maestría de la Universidad de Los Andes y una beca anual para estudiantes colombianos con la Fundación para el Futuro de Colombia (COLFUTURO).

Acerca de SCI-Arc

SCI-Arc está dedicado a formar arquitectos que reconocen la importancia de imaginar y moldear las ciudades del futuro. SCI-Arc es una institución independiente y acreditada que ofrece programas de pregrado y postgrado en Arquitectura. El centro de estudio se encuentra ubicado en un antiguo depósito de carga en el distrito de las artes en Los Ángeles, distinguiéndose por su vibrante cultura de estudio y su énfasis en los procesos de creación. A SCI-Arc asisten cerca de 500 estudiantes de todas partes del mundo, guiados por 80 profesores de los cuales la mayoría son arquitectos practicantes. La comunidad del instituto trabaja en conjunto para “reexaminar suposiciones, crear, explorar y probar los límites de la arquitectura” La facultad ha ganado más de 500 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo el Progressive Architecture awards, el American Institute of Architects (AIA) awards, y el prestigioso Jencks and Pritzker architecture prizes. Recientemente DesignIntelligence clasifico a SCI-Arc como el 4º programa de postgrado más admirado por decanos en su encuesta 2017 America’s Best Architecture School.

Para ampliar la información visita sciarc.edu/scholarships

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Richard Gerald. "SCI-Arc anuncia nuevo plan de estudios y oportunidad de beca en Colombia" 24 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804030/sci-arc-anuncia-nuevo-plan-de-estudios-y-oportunidad-de-beca-en-colombia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.