El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Elizabeth Diller producirá una ópera para el High Line de Nueva York

Elizabeth Diller producirá una ópera para el High Line de Nueva York

Elizabeth Diller producirá una ópera para el High Line de Nueva York
Elizabeth Diller producirá una ópera para el High Line de Nueva York, © Iwan Baan
© Iwan Baan

Reforzando su interés por difuminar los límites entre la arquitectura y el arte, Elizabeth Diller -socia fundadora de Diller Scofidio + Renfro (DS+R)- está produciendo una ópera para el High Line de Nueva York: Mile Long Opera. La producción se desplegará en la atracción favorita de Nueva York desde 2009, cuando el proyecto de transformación urbana abrió sus puertas tras un largo proceso de diseño liderado por DS+R, junto a James Corner y Piet Oudolf.

En colaboración con el compositor David Lang y el director de sonidos Bruce Odland, Diller se inspiró parcialmente en el caso de una residente del barrio de Chelsea que solía exhibir cabarets unipersonales en su escalera de incendios. Llamado el "Renegade Cabaret", los espectáculos fueron una reacción al parque que cada vez más interrumpía la privacidad de su apartamento en West 20th Street.

La opera producida por Diller no será su primer encuentro con las artes, ya que la arquitecta colaboró con el cineasta Spike Jonze en la curatoría de locaciones para la película "Her" (2013).

"En la universidad tenía la fantasía de ser una cineasta. He tomado cursos de cinematografía en la Cooper Union y luego de alguna forma se redireccionó hacia la arquitectura", contó Diller a Architect Magazine en 2014. "Pero el bichito del cine nunca me dejó".

Vía The Real Deal, Architect’s Newspaper.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Elizabeth Diller producirá una ópera para el High Line de Nueva York" 25 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803984/elizabeth-diller-producira-una-opera-para-el-high-line-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.