El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Infraestructura
  4. Dinamarca
  5. Johansen Skovsted Arkitekter
  6. 2015
  7. Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter
Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter, © Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

© Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander + 37

  • Colaboradores

    Søren Johansen, Sebastian Skovsted, Laura Boelskifte, Phoebe Cowen In collaboration with: Bertelsen & Scheving Arkitekter ApS
  • Ingeniería

    Ingeniørgruppen Vestjylland ApS
  • Contratista

    Hansen & Larsen A/S
  • Cliente

    Ringkøbing-Skjern Kommune
  • Proyecto fundado por

    Realdania - Stedet Tæller, y LAG-Ringkøbing-Skjern
  • Más información Menos información
© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una reutilización de tres estaciones de bombeo originalmente construidas a finales de los años sesenta, a partir del proyecto de recuperación de tierras en el río Skjern. Un gran número de problemas ambientales se asociaron con una rectificación del río, lo que llevó a ser restaurado a su curso original en 2002. De esta manera, una amplia y rica zona natural reapareció, a la que se sumaron numerosos visitantes.

Implantación
Implantación

Las estaciones de bombeo originales contenían cámaras de agua subterráneas, grandes salas para las bombas, depósitos y salas de alta tensión. Las bombas originales fueron retiradas y se establecieron un nuevo tipo de bombas ubicadas en las cámaras de agua subterráneas. De esta manera, la parte superior del edificio ya no estaba en uso. Un marco para la nueva vida de la zona ha sido provisto con la reconstrucción y la extensión del territorio circundante, en forma de espacios de exposición, puntos de vista interiores y exteriores para mirar hacia el paisaje, salas para diferentes tipos de eventos, y la adaptación del espacio para permitir una adecuada accesibilidad a personas con capacidades reducidas.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander
Sección
Sección
© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Generalmente, las estaciones de bombeo son detalladas por igual, pero presentan diferencias en tamaño y forma. De la misma manera, las nuevas adiciones a las tres estaciones de bombeo son a la vez iguales y diferentes. Las extensiones y los nuevos elementos constructivos del interior son principalmente simples construcciones de madera, que reiteran las dimensiones y el ritmo del concreto presente en las estaciones de bombeo originales. Esto crea un vínculo directo entre la estructura antigua y la nueva, mientras que añade un nuevo material y otra textura agradable al tacto. Con este detalle, el revestimiento y la estructura principal se convierten en uno. Esta reducción en la complejidad del edificio se evidencia tanto en el presupuesto como en la expresión final.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander
Sección
Sección
© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Myhrwold y Rasmussen diseñaron las estaciones de bombeo originales para que fueran puras en su materialidad, el relieve vertical de las fachadas de hormigón remite a los surcos arados de los campos y los contornos del suelo que dirigen el curso del río. El objetivo del proyecto en las estaciones de bombeo ha sido que las partes configuren un todo unificado, que se desafié el carácter masivo y pesado a partir de realzar una figura en el paisaje, añadiendo una escala humana y material.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

El proyecto ejemplifica cómo la transformación de una "herencia negativa" puede mediar entre un pasado reprimido y la vida contemporánea.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Johansen Skovsted Arkitekter
Oficina
Cita: "Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter" [Skjern River Pump Stations / Johansen Skovsted Arkitekter] 23 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803879/estaciones-de-bombeo-rio-skjern-johansen-skovsted-arkitekter> ISSN 0719-8914