El pato de madera / L’Abri

West Bolton, Canadá
  • Arquitectos A Cargo: Nicolas Lapierre, Francis Pelletier, Francis Martel Labrecque
  • Ciudad: West Bolton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Jack Jérôme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pato de Madera es el primer diseño de casa construido por L'Abri. Se propone un concepto simple, un plan racional y métodos tradicionales de construcción para simplificar la construcción del proyecto, el cual sería elaborado por medio de autoconstrucción por un joven carpintero con un presupuesto modesto. La arquitectura es humilde: el pequeño volumen de madera se esconde en el paisaje.

© Jean-Christophe Laniel

Esta pequeña casa fue dibujada para un carpintero joven que deseaba autoconstruir su primera casa en Bolton, en los Eastern Townships de Quebec.

Axonométrica
Planta
Planta

El terreno se enfrenta a las pistas de esquí de Mont Glen al sur y mira sobre el río abajo. Esta topografía orienta la planta de la casa. La fachada sur se abre completamente al valle. La fachada norte, dirigida hacia el dominio público, está marcada sólo por dos ventanas discretas.

© Jack Jérôme

La huella de la casa es modesta, su planta es cuadrada. En la planta baja, la luz natural se derrama sobre los espacios de estar, a través de la pared cortina de doble altura situada al sur. Los espacios de servicio están situados al norte. El nivel superior alberga dos dormitorios y un baño.

© Jean-Christophe Laniel

El proyecto habita el paisaje humildemente. Su forma simple, la tabla uniforme y el revestimiento de listón participan para mezclar el pequeño volumen de cicuta en su ambiente. La naturaleza evolutiva y áspera de su piel preserva el entorno natural.

Su propietario lo bautizó como el Pato de Madera.

© Jean-Christophe Laniel

Descripción del producto. El abeto de cicuta constituye el revestimiento exterior del Pato de Madera. Este material ofrece la oportunidad de ser instalado como producto crudo y ofrece un aspecto evolutivo con el tiempo. Además, la cicuta tiene el beneficio adicional de ser muy rentable. La técnica de colocación de tablas y listones ha sido escogida por su sencillez y por el interesante ritmo que le entrega a la fachada.

© Jack Jérôme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El pato de madera / L’Abri" [The Wood Duck / L’Abri] 23 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803860/el-pato-de-madera-labri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.