Centro Turístico de Chetian / West-line studio

Centro Turístico de Chetian / West-line studio - Más Imágenes+ 27

Guiyang Shi, China
© Jingsong Xie / West-line studio

Descripción de los arquitectos. El Centro Turístico se encuentra a las afueras de Chetian Village (车 田村), en la carretera principal que llega desde Guiyang, la capital de la provincia de Guizhou. El pueblo de piedra, famoso por sus casas construidas con piedras azules locales, tiene más de 400 años de historia y su población está compuesta principalmente por Miao (苗), una de las minorías étnicas más antiguas de China.

© Jingsong Xie / West-line studio

La aldea corre paralela a un río y el estilo arquitectónico tradicional local se caracteriza por las unidades individuales (casas de piedra con los patios al aire libre) repetido en una manera paralela. Cada unidad está unida a la otra y todas estas paralelamente forman grupos separados.

© Jingsong Xie / West-line studio
Planta
© Jingsong Xie / West-line studio

Los arquitectos integraron esta característica en el diseño del centro turístico. Tres unidades paralelas se arreglan siguiendo una forma de L, creando interesantes espacios al aire libre, clasificado en China como "Yuan" (院), patio. La primera sección se caracteriza por paredes blancas que abarcan los patios creando una impresión ritualista en contraste con las de piedra.

© Jingsong Xie / West-line studio

Categorizado como "Xiang" (巷), carril, el espacio creado por la segunda sección se encuentra en la zona más amplia del sitio, en el extremo norte. El edificio al final del largo y apartado pasillo alberga las instalaciones de los baños y ha sido construido de acuerdo con las tradicionales técnicas de mampostería de piedra de Chetian Village.

© Jingsong Xie / West-line studio

La tercera banda es el volumen más grande en el sitio y se clasifica como "Tang" (堂), hall. Aquí se localizan las áreas funcionales públicas del centro de visitantes: recepción e información, una sala de exposiciones y un salón de té. Arriba está el área de la oficina privada. Las unidades interiores siguen el flujo paralelo y se han dividido según sus funciones.

Los arquitectos deliberadamente diseñaron el giro cerca del extremo sur de la primera y la segunda sección para combinar las tres en un grupo estructural. Grupo que aún conserva las unidades en una singular forma de L con el objetivo de conservar la independencia relativa entre las bandas paralelas, al tiempo que obtiene los beneficios de la uniformidad y la integridad.

© Jingsong Xie / West-line studio
Axonométrica
© Jingsong Xie / West-line studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shang Che Tian, Huaxi Qu, Guiyang Shi, Guizhou Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Turístico de Chetian / West-line studio" [Chetian Tourist Center / West-line studio] 25 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803475/centro-turistico-de-chetian-west-line-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.