Centro creativo de Tallinn / Kavakava

Centro creativo de Tallinn  / Kavakava - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Kavakava; Kavakava
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saku Metall
  • Equipo: Tarmo Piirmets, Raul Tiitus (Pink), Katrin Koov, Ragnar Põllukivi Kadri Klementi, Andro Mänd, Sten-Mark Mändmaa, Triin Maripuu, Ivan Sergejev, Elen Paddar, Martin J. Navarro Gonzalez (Kavakava)
  • Arquitectos A Cargo: Siiri Vallner, Indrek Peil
  • Ciudad: Tallinn
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
© Kaupo Kalda

Descripción de los arquitectos. Kultuurikatel es una antigua planta de energía, situada en Tallinn, entre el casco antiguo y el mar. El proyecto se centra en principios sencillos de organización espacial para satisfacer las necesidades de los usuarios creativos. La clave del proyecto es la apertura.

Diagrama

Originalmente, el complejo fue construido en el siglo XIX con varias adiciones en el siglo XX. Los edificios se enumeran como monumentos del patrimonio y son poseídos por la ciudad de Tallinn. Después de la renovación cuenta con diferentes salas para ensayos, clubes, estudios y oficinas integrados en un espacio continuo común que permite todo tipo de posibilidades.

© Tõnu Tunnel

A pesar de su aspecto alternativo, la construcción se selecciona como sede principal para la presidencia del consejo de la UE en Estonia para el 2017.

© Tõnu Tunnel
Planta
© Kaupo Kikkas

Estrategia y concepto de diseño

El proyecto se centra en principios sencillos de organización espacial para satisfacer las necesidades de los usuarios. El ajustado presupuesto es un desafío -cualquier intervención tiene que ser precisa y puntual.

La clave del proyecto es la apertura -debe permitir adiciones posteriores y desarrollos no planificados para integrar impulsos externos, talleres y aportes de los usuarios.

La comunicación con diversas piezas fue una parte esencial del proyecto. El concepto de diseño se desarrolló junto con el concepto. El proyecto se construye en etapas, muchos espacios estarán equipados con lo mínimo y serán terminados por el usuario.

Diagrama

Construcción

Se trata de un proyecto de renovación y los materiales se utilizan de acuerdo con la arquitectura inicial. Los reemplazos y las nuevas adiciones se realizan de una manera sensible y las superficies se dejan sin pulir ya que está en estado original (concreto expuesto, acero y ladrillo).

© Tõnu Tunnel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tallinn, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro creativo de Tallinn / Kavakava" [Tallinn Creative Hub / Kavakava] 23 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803469/centro-creativo-de-tallinn-kavakava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.