Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 2 de 23Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 3 de 23Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 4 de 23Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 5 de 23Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Más Imágenes+ 18

Treviso, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALDENA, ARREX, Kartell
Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 3 de 23
© Francesco Castagna

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida a principios del siglo XX, la Casa San Polo es una antigua vivienda rural situada en el corazón de la hermosa campiña de San Polo di Piave, cerca de Treviso.

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 7 de 23
© Francesco Castagna

La estructura original se componía de tres plantas. Los dos pisos más bajos eran habitables, mientras que el ático se utilizaba como granero. Esta manera de utilizar el espacio es una característica típica de las viviendas rurales de la época, caracterizada por una empinada escalera central y un desarrollo simétrico de las habitaciones.

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 18 de 23
Planta

La casa, abandonada durante varios años, carecía totalmente del techo: todas las partes de madera de los pisos estaban completamente dañadas y también las paredes de mampostería estaban comprometidas.

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 10 de 23
© Francesco Castagna

El diseño respeta el carácter original de la estructura, y el espacio se desarrolla simétricamente alrededor del bloque central principal, compuesto por la escalera y los baños.

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 22 de 23
Corte

La casa cuenta con una gran ventana que mira al sur para disfrutar de la belleza visual del campo, y se ha construido un porche de madera frente a esta apertura como una adición a la estructura original.

Un garaje y lugar de almacenamiento se ha añadido afuera del edificio principal.

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 4 de 23
© Francesco Castagna

Descripción del producto. El estado inicial de abandono de la casa ha implicado la reconstrucción de todos los pisos de madera, y ha mantenido la estructura de ladrillo original. Incluso los pisos de la planta baja fueron rehechos utilizando concreto liso, un material moderno. También se utilizó hormigón para construir el nuevo volumen externo para el garaje.

Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto - Imagen 11 de 23
© Francesco Castagna

El blanco es predominante en el yeso exterior e incluso en las pinturas interiores. Los espacios son mínimos, ya que el diseño de todos los muebles se eligió madera de abeto cepillado y laminado blanco.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto" [Casa San Polo / Massimo Galeotti Architetto] 13 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803377/casa-san-polo-massimo-galeotti-architetto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.