Diseño ganador propone una nueva estructura de madera sobre un acueducto del siglo 4 en Estambul

Sinan Günay y Nurhayat Oz de Superspace han ganado el segundo premio en el concurso MetsäWood, The City Above the City, pidió a los arquitectos diseñar extensiones de madera a los centros urbanos. Con su proyecto, 'Colliding Lines and Lives', el equipo diseñó una serie de módulos de madera para un nuevo complejo de vivienda que se anexará a los arcos de un acueducto del siglo cuarto romano en Estambul.

Construido por el emperador romano Valens, el acueducto fue un importante suministro de agua para los romanos y los otomanos, pero más tarde perdió su importancia y funcionalidad con los avances tecnológicos, dejándolo como un hito inutilizable en la ciudad.

Diseño ganador propone una nueva estructura de madera sobre un acueducto del siglo 4 en Estambul  - Más Imágenes+ 3

Cortesía de Superspace
Cortesía de Superspace

En el barrio de la Fe, quedan 921 metros de este arco: el fundamento de la propuesta de 'Colliding Lines and Lives'.

Cortesía de Superspace
Cortesía de Superspace

Una estructura [grilla], situada sobre el acueducto, hace referencia a las aberturas de los arcos, y sirve como una base vertical y lineal para los módulos de vivienda de madera. Además crea una promenade con la superposición de la madera y piedra, [viejo y nuevo], historia y futuro, duro y suave, día y noche, pesado y ligero, y en última instancia, generando una alternativa de vida elevada, explicaron los arquitectos en un reciente comunicado de prensa.

Cortesía de Superspace
Cortesía de Superspace
Cortesía de Superspace

Noticias vía: MetsäWood.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Diseño ganador propone una nueva estructura de madera sobre un acueducto del siglo 4 en Estambul " [Competition-Winning Design Proposes Wood Housing Addition to Fourth-Century Aqueduct in Istanbul] 13 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803374/diseno-ganador-propone-una-nueva-estructura-de-madera-sobre-un-acueducto-del-siglo-4-en-estambul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.