Caleido, el rascacielos que albergará el primer campus vertical de Madrid

Ayer martes 10 de enero se presentó el diseño de Caleido, el quinto y último rascacielos del proyecto de la Castellana al norte de Madrid. Según informa El País, el proyecto diseñado por Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura alcanzará los 181 metros de altura y tendrá 36 pisos para albergar el primer campus universitario vertical de Madrid -perteneciente a IE University- con una superficie total de 48.000 metros cuadrados para 6.000 alumnos. Adicionalmente, el rascacielos incluirá una clínica médica de 11.000 metros cuadrados, un espacio comercial y áreas verdes.

Caleido se suma al proyecto Cuatro Torres (CTBA), que reúne los cuatro rascacielos más altos de España, tras la finalización de su construcción en 2009. Tras la crisis económica que aún afecta al país europeo, se canceló la construcción del Centro Internacional de Convenciones en un quinto predio. Caleido ocupará ese predio, tras la adjudicación a Inmobiliaria Espacio del concurso público promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

Se espera que la construcción del proyecto finalice en 2019.

Vía El País, El Mundo, La Razón.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Caleido, el rascacielos que albergará el primer campus vertical de Madrid" 12 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803270/caleido-el-rascacielos-que-albergara-el-primer-campus-vertical-de-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.