Se quema proyecto de Arquitectura Expandida en Bogotá

Se quema proyecto de Arquitectura Expandida en Bogotá

La biblioteca comunitaria Casa del Viento, desarrollada por el colectivo Arquitectura Expandida y levantada en un trabajo colaborativo con los habitantes de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, se ha quemado a cinco años después de su apertura, según informó la oficina en su Fan Page.

El proyecto, que naciera como un laboratorio urbano enfocado a activar la programación cultural del sector a través del entendimiento de “las pedagogías del territorio, la formación de formadores y las metodologías de lecturas texto-contexto” ha pasado de ser un espacio de reivindicación con la cultura a un símbolo de resistencia en un contexto violento y conflictivo, según reseñó en su momento el colectivo.

“Hoy se dio la agresión más violenta de la larga lista de atentados que ha sufrido el espacio y sus gestores, comprometidos con la (no siempre bien vista) cultural desde la base”

Los gestores del proyecto convocaron a una reunión (platón) en la tarde del pasado lunes 9 de enero “para mostrar el rechazo, visibilizar el hecho y plantear estrategias a futuro” frente a la situación que embarga a la comunidad uno de los pocos espacios que fomenta la cultura inclusiva y propicia la gestión ciudadana.

vía Facebook Fan Page Arquitectura Expandida

Casa del Viento fue construida por la comunidad del barrio San Cristóbal Sur, acompañados por  Arquitectura Expandida, y bajo incentivo de la Corporación Cultural ZuroRiente ante la ausencia de equipamientos sociales y culturales en un contexto urbano marcado por la violencia.

Casa del Viento: Una Biblioteca Comunitaria para San Cristóbal de Bogotá

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "Se quema proyecto de Arquitectura Expandida en Bogotá" 10 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803177/se-quema-proyecto-de-arquitectura-expandida-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.